|  

La hora en Target será pagada a 493 pesos mexicanos; Walmart la subiría hasta 617 pesos, en ambos casos respectivamente, pero en Estados Unidos.

1 No me gusta0

La cadena de centros comerciales Target en Estados Unidos (TGT), anunció en días pasados que dentro de sus prestaciones, aumentará el salario inicial para los trabajadores para ciertos puestos clave y los elevará 24 dólares la hora, equivalentes a 493 pesos

El rival más importante de la cadena retail Walmart dijo que esta alza se aplicará a los trabajadores por hora, pero solamente en sus tiendas de descuento, instalaciones de la cadena de suministro y en la sede central.

 

 

Estas alzas se presentan en el marco de una escasez continua de trabajadores en la industria minorista, debido a la pandemia, ya que las empresas en general luchan por retener y contratar a los trabajadores, sector que se ha afectado por las bajas, enfermedad y ante un creciente mercado competitivo por el crecimiento del e-commerce.

 

Por su parte, el minorista más grande de Estados Unidos, Walmart, en el mismo sentido, dijo hace unas horas que contratará una cifra récord de empleados, en los próximos tres meses, con lo que espera llegar a la cifra de 50,000 mil colaboradores.

 

Los puestos de trabajo serán para cubrir vacantes en tiendas, clubes, campus e instalaciones de la cadena de suministro. La compañía planea contratar a los nuevos trabajadores para fines de abril, según un despacho de The Wall Street Journal.

Durante 2021, Walmart contrató a 5,500 colaboradores tan solo en el área de farmacéuticos, así como gerentes de farmacia, más de 13,000 técnicos para farmacia y 4,500 conductores de camiones.

A marzo de 2021, la empresa brindaba trabajo formal a 1.6 millones de trabajadores en Estados Unidos, según el informe anual más reciente de Walmart.

Walmart aumentó el salario de los empleados a 16.40 por hora y que llegarían hasta 30 por hora (unos 617 pesos mexicanos) en "funciones y mercado selectos", con lo que también sería un alza importante, pero más alta.

Sin embargo, según especialistas laborales, continúa siendo mala idea los cambios de horario abruptos, que son la norma en estos establecimientos:

"Además de los riesgos para la salud, la incertidumbre y el estrés de trabajar durante una pandemia, muchos trabajadores del sector de servicios continúan lidiando con horarios de trabajo crónicamente impredecibles e inestables", según un informe reciente de Shift Project, empresa conjunta de la Universidad de Harvard y el Universidad de California, San Francisco.

Con información de CNN Business.