|  

NoBroker anunció un programa de recompra de acciones para empleados actuales y anteriores por 32.2 millones de rupias (alrededor de 4.2 millones de dólares).

2 No me gusta0

La proptech de la India líder en el sector de la tecnología en bienes raíces NoBroker, alista una diversificación hacia el espacio de interiores de casas, para lo cual anunció una inversión de 100 millones de rupias (alrededor de 13.2 millones de dólares), así lo dio a conocer en un comunicado. 

Para ello, también anunció el lanzamiento de su primer centro de experiencia para el hogar en su tienda en Bangalore, en la India, con lo que espera expandir la huella de las verticales a Mumbai, Pune, Chennai, Hyderabad y la ciudad de Delhi. 

 

 

Como se recordará, NoBroker fue la primera startup de tecnología inmobiliaria (proptech) y bienes raíces en alcanzar el estatus de 'unicornio', que es cuando una startup privada alcanza una valoración superior a los 1,000 millones de dólares.

 

En noviembre de 2021, la empresa logró un financiamiento de 1,000 millones de dólares a través de una Serie E liderada por General Atlantic, Tiger Global Management y Moore Strategic Ventures.   

 

Durante marzo de 2022, la compañía anunció un programa de recompra del plan de propiedad de acciones de los empleados (ESOP) por 32.2 millones de rupias (alrededor de 4.2 millones de dólares) para sus empleados anteriores y actuales.  

La proptech fue fundada en 2013 por Saurabh Garg, Amit Kumar Agarwal y Akhil Gupta. Se trata de una proptech sin corretaje basada en tecnología, que permite a los usuarios comprar y vender, así como alquilar propiedades en seis áreas metropolitanas clave, incluidas Bengaluru, Mumbai, Pune, Chennai, Hyderabad y Delhi-NCR.  

“La industria de los interiores de casas está muy fragmentada. Encontrar el diseñador, contratista, carpintero o trabajador independiente adecuado es una tarea bastante tediosa para los propietarios que buscan renovar o construir su espacio. La tarea generalmente involucra múltiples visitas a múltiples proveedores. Muchas veces terminan encontrando proveedores que no tienen experiencia ni credibilidad. Por lo que tenemos la intención de ayudar a nuestros clientes con la información correcta a través de nuestros expertos en diseño y la ventaja de poder elegir de todo bajo un mismo techo", destacó Amit Agarwal, director ejecutivo y cofundador de NoBroker. 

Con información de VCCircle.com