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El ‘fashion center’ de FibraShop comprendió una inversión de 8,000 mdp.

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Con una inversión de 8,000 millones de pesos y una oferta inicial de 60 espacios comerciales, La Perla un ‘fashion center’ propiedad de FibraShop arrancó operaciones este jueves en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

El desarrollo comercial del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) ha sido clasificado como un espacio de convivencia, recreación y reconstrucción del tejido social.

Lo anterior debido a que alberga una pista de skate, una cancha de básquetbol 3X3, zona infantil, jardín botánico, una fuente diseñada por Noé Suro, un pabellón cultural y El Foro, en donde se programarán actividades artísticas, culturales y de entretenimiento.

Entre sus atractivos principales está la Calzada Las Perlas, área peatonal y arbolada de más de 250 metros lineales, rodeada de restaurantes, cafeterías y espacio para cultura, en donde se realizarán exposiciones y eventos artísticos.

El “fashion center” cuenta con tres niveles y una superficie de 64,073 metros cuadrados de terreno y 350,000 metros cuadrados de construcción. Tiene 4,500 cajones de estacionamiento y estaciones para bicicletas.

Entre la oferta comercial se encuentran marcas reconocidas como Mac, Studio F, Tous, Pikolinos, Starbucks y el Restaurante Cotidiano, entre otras, que se suman a las recién inauguradas Zara, Zara Home, Massimo Dutti y H&M, así como a Liverpool, Banana Republic, Gap, Sfera, Punt Roma y iShop, que operan desde octubre.

Aunque sus operaciones iniciaron parcialmente el año pasado, puesto que la primera tienda que abrió fue Liverpool en septiembre. Mientras que las marcas de moda, muchas de ellas del Grupo Inditex arriba citadas, también han abierto de forma escalonada.

 

FibraShop informó que en total serán 236 locales los que albergará La Perla, de los cuales el 85% están rentados y con contratos de arrendamiento firmados.

 

Una vez que entren en operación todos los locales comerciales se estima que el desarrollo comercial recibirá a 1 millón 600 mil visitantes al mes, en promedio.

El proyecto arquitectónico de fashion center estuvo a cargo del despacho estadounidense Jerde y el proyecto urbanístico fue realizado por el despacho Arquitectura 911.

 

La Perla generó 2,000 empleos directos desde el inicio de su construcción, en el 2016.

 

El nuevo complejo comercial es operado por FibraShop, un fideicomiso de infraestructura y bienes raíces creado en 2013 con el objetivo principal de adquirir, poseer, administrar y desarrollar propiedades inmobiliarias en el sector de centros comerciales en México; forma parte de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias.

Actualmente administra 19 centros comerciales distribuidos en 12 estados de la República, entre los más destacados están: Galerías Mall Sonora, en Hermosillo; Plaza Las Misiones, en Ciudad Juárez; Plaza Cibeles, en Irapuato; Puerta La Victoria, en Querétaro; La Luciérnaga, en San Miguel de Allende, entre otros.

 

“Hemos invertido en muchos lados del país y nunca habíamos encontrado un administración tan eficiente, tan resolutiva, de apoyo constante, no corrupta, siempre dispuesta a encontrar salidas y soluciones, reclamando lo que se requería reclamar, pero nunca con burocracia u otros fines”, dijo Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop.