|  

Respecto a la variación del valor por metro cuadrado, Modelia es el área que más presenta plusvalía. 

1 No me gusta0

El potencial inmobiliario de Bogotá, en Colombia, se debe al bono poblacional y a una diversificación hacia diferentes ciudades. Para ello, es importante que se incentive más los segmentos de Vivienda de Interés Social VIS y la VIP.

Al respecto, un reciente estudio de La Haus arrojó que los sectores que más están buscando las personas y que presentan un mayor número de ventas.

Entre las cinco zonas de Bogotá mejor perfiladas para invertir en bienes raíces se tomó en cuenta la plusvalía, el número de búsquedas en ese portal, la absorción de inmuebles construidos y las ventas finales. 

El análisis reveló que los barrios más recomendados para invertir en vivienda en 2022 son:

  1. Usme y su área conurbada.
  2. Municipio de Chía.
  3. Fontibón.
  4. Subregión de la Sabana Norte.
  5. El Barrio de Modelia.

En cuanto a términos de velocidad de venta para las viviendas en esas regiones, el estudio mostró que la absorción es homogénea en estas zonas, pero Fontibón es la que más destaca.

Respecto a la variación del valor por metro cuadrado, Modelia es el área que más presenta plusvalía. 

 

 

"No hace mucho, la compra de una casa era una actividad incierta. Lo que queremos empezar con este índice y nuestra tecnología, es darle métricas precisas a las personas para tomar decisiones en torno a la adquisición", destacó Andrés Fuentes, country manager de La Haus.

Con información de Portafolio de Colombia.