|  

Las personas gastaron un 3% más en comparación con el mismo periodo de 2019, pese a que la intención de compra disminuyó.

4 No me gusta0

 

De acuerdo con un reporte, en el primer trimestre de este año (1T22), las personas en espacios comerciales en México gastaron más en comparación con el mismo periodo de 2019.

Lo anterior, debido al aumento del ingreso por ticket promedio, que alcanzó el 30%, asimismo, por el incremento de 21% en la compra de más artículos por transacción.

 

Para especialistas, las marcas han logrado mantener un crecimiento constante en lo que va del año, a pesar de la baja atracción de compradores que han tenido las tiendas.

 

Anabell Trejo, CEO de Getin, señaló que el retail generó un crecimiento del 3% en las ventas de las tiendas en el 1T22, a pesar de que la intención de compra disminuyó con respecto a 2019.

La conversión de compra solo presentó un aumento de 12% respecto al IT19, a raíz de que las visitas al interior de las tiendas quedaron un 32% por debajo de lo que presentaron en el 2019.

 

 

“Es sorprendente cómo la gran mayoría de las marcas ha logrado mantener un crecimiento constante este 2022 a pesar de la baja atracción de compradores que han tenido las tiendas”, dijo Trejo en un comunicado.

Para especialistas de CBRE México, los consumidores están entusiasmados por regresar a los malls, lo que genera oportunidades para el sector retail, que se reinventa y se adapta al nuevo consumidor.