|  

El segmento rural, por ejemplo, registra un aumento de actividad, por primera vez en lo que va del año, señala la CAIR.

2 No me gusta0

El mercado inmobiliario rural argentino registra un aumento de actividad, por primera vez en lo que va del año, informó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

El precio de los commodities permitió que en marzo alcanzara un incremento del 15.4%, reduciendo la tendencia a la baja de mes a mes.

 

El mercado inmobiliario rural considera el alquiler de campos, en el área agrícola como la ganadera.

 

La cámara señaló que la actividad también ascendió gracias al acuerdo con el FMI, los valores de la tierra y la alta inflación en dólares, de acuerdo con una publicación de impulsonegocios.com.

El índice se conforma mediante los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de CAIR, cantidad de avisos publicitarios, cantidad de anunciantes en la web u operaciones realizadas.

 

 

Por otra parte, especialistas del sector consideran que la creatividad e innovación son las dos claves para emprender en el mercado inmobiliario en Argentina, según información de ámbito.com.

Además, consideran que el papel de los emprendedores es crucial en un escenario que incluye la potencial recuperación de la economía del país, la pandemia del covid y los efectos de la guerra de Ucrania y Rusia.