|  

Debido a los efectos de la pandemia, los precios del mercado inmobiliario cayeron continuamente y el volumen de operaciones comerciales bajó.  

5 No me gusta0

Para especialistas, el 2020 y el 2021 fueron malos años para el mercado inmobiliario de Argentina, ya que los precios cayeron continuamente y el volumen de operaciones comerciales se redujo a niveles preocupantes. 

Sin embargo, coinciden en que el 2022 será el momento en el que estas tendencias negativas se reviertan, pues consideran que será un buen año para las propiedades comerciales y residenciales. 

La firma RE/MAX Argentina y Uruguay consideró que el Real Estate del país, como otros, se mueve en in mercado con factores externos que no acompañan.

En donde existe “una ausencia absoluta de préstamos hipotecarios, una sobreoferta y una demanda retraída”, de acuerdo con una publicación de mdz.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) mencionó en que en este año se marcará un cambio cualitativo de expectativas positivo luego de un largo ciclo de retracción y caída de precios.

Los representantes de la cámara dijeron que el sector inmobiliario dejará de ser atractivo por lo barato para volverse interesante como resguardo de valor e inversión a largo plazo.

Los especialistas recordaron que en el 2020 el mercado registró números muy bajos, y que en el 2021 cerró con una mejora, tendencia que va a sostenerse, con más movimiento este año.