|  

Controinmuebles se convertirá en propietario del patrimonio de las empresas fusionadas, el cual comprende todo el activo y el pasivo de estas últimas

17 No me gusta0

Gigante Grupo Inmobiliario informó que las filiales de su negocio inmobiliario serán fusionadas en una sola empresa, tras los acuerdos logrados en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 15 de diciembre.

La empresa informó en un comunicado que son 42 subsidiarias las que formarán parte de Controinmuebles, con el fin de concentrarse en una sola empresa.

"Controinmuebles se convertirá en propietario del patrimonio de las fusionadas, el cual comprende todo el activo y el pasivo de estas últimas, sin reserva ni limitación alguna”, específico la empresa.  

Puntualizó que la única entidad también será titular de todos los derechos, obligaciones, acciones y garantías que puedan corresponder a las fusionadas por virtud de contratos, convenios y, en general, por cualquier operación y acto realizados por las fusionadas. 

“Controinmuebles adquiere y asume la titularidad de la totalidad de las obligaciones y pasivos que a esta fecha tienen las fusionadas, lo que además constituye el sistema para la extinción del pasivo de cada una de las fusionadas”, añade. 

Este movimiento es parte del plan de optimización que Gigante Grupo Inmobiliario anunció previamente. 

“Desde el 2019, con el objetivo de mantenerse como una división competitiva en el sector inmobiliario, la Administración de GGI, realizó un análisis de su estructura corporativa, organizacional y operativa del cual resultó como alternativa para optimizar dicha estructura, la propuesta de reducir el número de subsidiarias para alcanzar diversas eficiencias económicas, financieras, comerciales, administrativas y operativas”, indica el documento con los acuerdos alcanzados en la reciente asamblea general de accionistas. 

Gigante tiene, entre otros negocios, la división inmobiliaria que representó aproximadamente 4% de las ventas consolidadas en el año 2020.

Según información del Grupo, el negocio inmobiliario comprende un total de 119 tiendas, oficinas y 1,520 locales comerciales arrendados a terceros, así como restaurantes, 84 estacionamientos y tiendas del grupo.