|  

Los agentes inmobiliarios registrados participaron en más de 22,000 horas de entrenamiento en la Universidad de eXp.

3 No me gusta2

La certificación inmobiliaria cobró relevancia cuando irrumpieron los nuevos esquemas digitales, ya que algunas proptech no presentaban la capacitación oficial suficiente para ofrecer los servicios legales integrales que son necesarios.

Ante ello y con la apertura del primer centro evaluador reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), dependiente de la Secretaría de Educación Pública, se abre una nueva ventana de profesionalizar al sector de manera más concentrada.

 

Con la apertura de eXp, see permitirá a agentes inmobiliarios en México certificar sus competencias y habilidades laborales a través de sus oficinas virtuales de la empresa alojadas en el metaverso, lo que constituye un hecho inédito en la profesionalización, considerando que en México no se requiere todavía una licencia para ejercer en los bienes raíces.

 

Simultáneamente, eXp anunció la apertura de un programa para aportar conocimiento y habilidades a sus brókers con la impartición de más de 40 cursos y más de 300 horas de capacitación y desarrollo distribuidos en programas de 30, 60 y 90 días impartidos en 10 idiomas y divididos en módulos para proporcionar la capacitación a los agentes en cualquier parte del mundo, el cual estará disponible las 24 horas del día.

 

 

En una primera etapa, sus 3 módulos incluyen: una serie herramientas para trabajar de manera exitosa en eXp; la serie ICON que se imparte por agentes experimentados y permite crecer el negocio propio además de estrategias para incrementar sus ventas; y finalmente, la serie Expansión, en la que se ofrecen herramientas para promocionar su propia marca, el uso de redes sociales para bienes raíces y estrategias de atracción de agentes para formar un equipo de trabajo.

Con la nueva etapa, la firma busca crecer a niveles récord en el sector inmobiliario. Tan solo en 2021 presentó un crecimiento de 72% en el número de agentes, al registrase 750 brókers en el primer año de operaciones en el país, una cifra que estima duplicar en este 2022, según destaca un comunicado de la empresa.

Los agentes inmobiliarios registrados participaron en más de 22,000 horas de entrenamiento en la Universidad de eXp, lo que refleja el apetito por el conocimiento que les permita dedicar cada vez más tiempo a actividades productivas y reducir el tiempo que se invierte en actividades que no generan ingreso, como visitar propiedades, recabar firmas y tener que asistir a oficinas para realizar trámites o revisar documentación.

La firma cuenta con un esquema de compensaciones que reconoce el trabajo de sus agentes con títulos accionarios. Según el comunicado, la firma en 2021 aumentó su utilidad en 85% respecto al año anterior y 65% al cuarto trimestre de 2021 (4T21) en comparación al mismo trimestre del 2020.

La firma de bienes raíces en el metaverso facilitará por primera vez una certificación, acompañada de capacitación, y entrenamiento para profesionalizar a los más de 80 mil agentes inmobiliarios en los 21 países donde opera, incluido México.

“Hemos identificado que para garantizar el éxito de nuestros agentes es necesaria la capacitación integral con un modelo de negocio de la empresa; promovemos la certificación de nuestros agentes para ofrecer a los clientes inmobiliarios la certeza de que recibirán un servicio profesional”, destacó Ismael González, bróker of record de eXp México