|  

El token de ApeCoin llegó a su máximo el 30 de abril, cuando cotizó a 25 dólares por unidad, pero actualmente solo a 17 dólares.

2 No me gusta0

Con una emisión de 55,000 lotes de tierra en el metaverso en formato NFT, a un precio de 305 apecoins (APE) cada uno, monto que equivale a alrededor de 5,500 dólares cada uno, la venta de tierra virtual continúa con alta demanda.

Sin embargo, debido a ésta, se colapsó la red de la criptomoneda Ethereum, debido a las elevadas comisiones por transacción y a las transacciones fallidas.

 

Según un despacho de CriptoNoticias, las comisiones que se cobraron a través de la criptomoneda Ethereum alcanzaron un promedio de 399 dólares por transacción en las horas recientes.  

 

El proyecto que despertó el apetito por tierra en el metaverso se llama Bored Ape Yacht Club (BAYC) que puso a la venta un apartado de lotes de tierras en su metaverso Otherside.

Yuga Labs, que es el equipo de desarrolladores de Bored Ape Yacht Club comenzó la venta bajo el formato de tokens no fungibles (NFT). El proyecto logró percibir ingresos por 300 millones de dólares vía NFTs.

 

 

Según informó Yuga a través de su cuenta de Twitter, se trató del evento de emisión de NFTs más importante en el segmento inmobiliario digital.

“Estamos al tanto de las transacciones fallidas de los usuarios debido a la demanda que se generó y ocasionó un cuello de botella en Ethereum. Para los afectados, apreciamos su voluntad de trabajar con nosotros. Sepan que los respaldamos y estaremos restituyendo las comisiones que gastaron”, destacó Yuga Labs.

Yuga Labs afirmó que es necesario que ApeCoin, el token nativo del proyecto Bored Apes, migre hacia su propia cadena o blockchain para escalar más.

En contraparte, algunos usuarios acusaron a Yuga Labs de no hacer la investigación apropiada para prevenir una saturación; se menciona que algunos inversionistas vendieron otros NFT de sus portafolios para comprar el ApeCoin y adquirir lotes en Otherside.

El token de ApeCoin llegó a su máximo el 30 de abril, cuando cotizó a 25 dólares por unidad, pero actualmente llega a los 17 dólares.

El proyecto Bored Ape Yacht Club es uno de los más activos en la red Ethereum, que llegó a los 72,000 nombres registrados tan solo la semana pasada.

Voces en contra

Según Citi, el metaverso será un mercado de 13 billones para 2030. Muchos inversores inmobiliarios están buscando monetizarlo, ya sea que están construyendo centros de entretenimiento, centros comerciales o incluso erigiendo vallas publicitarias para alquilar y generar ingresos publicitarios.

Pero para la especialista en temas inmobiliarios, Bárbara Bellesi, esta inversión en tokens no es tan segura como un ladrillo, al menos, en Estados Unidos.

“El metaverso desvía la atención de la crisis de la vivienda real. El precio medio de la vivienda alcanzó los 405,000 dólares en marzo, según Realtor.com, que es un aumento del 26.5% con respecto a marzo de 2020, en Estados Unidos, pero continúan los altos precios y el aumento de las tasas hipotecarias”.

Bellesi argumenta que “al final del día, poseer un NTF no es lo mismo que tener un techo sobre mi cabeza. Todo el mundo necesita refugio, ¿pero píxeles? No tanto. No hay suficientes viviendas asequibles, y me preocupa que las personas que tienen los medios para financiar más viviendas en el mundo real, convirtiendo un antiguo edificio de oficinas en un complejo de apartamentos, o hacer de un garaje un apartamento estudio a través de una Unidad de Vivienda Accesoria (ADU), se centren más en cómo monetizar tierra en el metaverso”.

Con información de criptomonedas.com y fool.com