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La hotelería, por ejemplo, tiene un enfoque en remodelación de espacios, ofreciendo opciones atractivas para que las personas disfruten la estancia.

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Los sectores de hotelería, turismo y entretenimiento están transitando por un periodo de reinvención, con la intención de adaptarse y evolucionar ante los diversos cambios a nivel mundial, y el mercado mexicano no es la excepción.

Especialistas señalan que incluso en el periodo previo a la pandemia, las condiciones en el sector de hotelería ya presentaban cambios, ofreciendo más opciones para que las personas puedan hospedarse, desde una casa, una habitación de hotel y el posicionamiento cada vez más importante de plataformas como AirBnB.

El sector busca regresar a lo que conocíamos, si bien en algún momento la tendencia era la reconfiguración de espacios, ahora, con gran parte de la población vacunada, los esfuerzos son por regresar a lo que se conocía previo a la crisis de salud mundial.

 

El sector hotelería hace esfuerzos por regresar a la normalidad y ofrecer las condiciones que millones de personas conocían previo a la crisis de salud mundial.

 

De a poco comienzan a retomarse muchos proyectos de hotelería, máxime con un enfoque en remodelación de espacios, además, durante este periodo de pandemia, muchas unidades no recibieron mantenimiento, en gran medida por las restricciones sanitarias, y experimentaron un desgaste.

Marcela García, directora de Hospitality de JLL, destacó que “actualmente el reto para muchos de estos hoteles es regresar, ponerse al día, recuperar espacios pero añadiendo valor para ser competentes ante la diversidad de opciones en el mercado”.

En este sentido, la firma mencionó que los proyectos de inversión en el sector turismo y entretenimiento, sobre todo al aire libre, surgen en diferentes regiones del país, como respuesta a una demanda de  las personas que buscan opciones para viajar y entretenerse, luego del periodo de confinamiento tan prolongado.

 

 

Así, estos sectores están contribuyendo a reactivar económicamente muchas regiones del país y potenciando el valor agregado que se ofrece en cada destino, es importante mencionar que las personas buscan opciones al aire libre y con valor recreativo, ya sea cerca a sus hogares o viajando.

En este sentido, los proyectos de aeropuertos de México, sea de ampliación, remodelación o construcción son indispensables porque son claves para el crecimiento económico del país, principalmente por la tendencia positiva que se está presentando, potenciando el turismo nacional e internacional.

“Estamos encontrando un impacto de crecimiento en flujo de pasajeros en los diferentes aeropuertos y destinos de México, por lo que nuestra intención es seguir aportando nuestro expertise para generar espacios más acordes a las nuevas dinámicas sociales”.

 

El sector turístico ha demostrado una recuperación sólida desde agosto del 2021, derivado fundamentalmente de la recuperación de la conectividad aérea.

 

Según un informe de JLL, México cuenta con una sólida dinámica de mercado que lo convierte en un destino atractivo para la inversión hotelera e inmobiliaria, gracias a factores como la ubicación estratégica y accesibilidad en América, robusto perfil macro económico y políticas comerciales favorables.

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), al 31 de mayo 2021, indican que en el país existen 603 proyectos turísticos que suman un monto de 206 mil 805 millones de pesos (mdp), una inversión que genera 137 mil 262 empleos nuevos, de los cuales 39 mil 813 son directos.

 

Entidades con mayor inversión y proyectos turísticos:

-Nayarit, con 15 proyectos que hacen un total de 103 mil 324 mdp

-Campeche, con 9 proyectos y 23 mil 20 mdp

-Baja California Sur, con 18 proyectos y 22 mil 960 mdp

-Ciudad de México, con 30 proyectos y 15 mil 201 mdp

-Yucatán, con 67 proyectos y 11 mil 164 mdp.