|  

Con su nueva ronda de capital por 200 millones de dólares se catapulta como la más importante en Latam.

1 No me gusta0

La proptech Tuhabi que compra y vende vivienda usada que lidera en América Latina, anunció hoy que recaudó 200 millones de dólares de capital en su ronda de inversión Serie C, con lo que alcanzó una valoración superior a los 1,000 millones de dólares, convirtiéndose en el primer unicornio del sector de tecnología en bienes raíces en América Latina.

Se trata de la ronda de inversión más importante en lo que va de 2022, que contó con el respaldo de Grupo Financiero Banorte, dando inicio a una sociedad estratégica con el fin de impulsar el sector de bienes raíces en el país.

 

A la propuesta de Tuhabi se sumó el grupo mexicano GC1 Ventures, firma de inversión de uno de los socios de Grupo Coppel, junto con los principales fondos internacionales, entre los cuales se encuentran Homebrew, SoftBank, Tiger Global, Inspired Capital, y otros más.

 

La proptech inició en 2021 su expansión en México y hoy tiene presencia en nueve ciudades. Su propuesta busca simplificar y hacer más segura la compra o venta de una vivienda.

Tuhabi asegura que su propuesta de compra y venta de inmuebles solo lleva 10 días. A través de datos y tecnología, permite hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces, destaca la proptech en un comunicado.

 

 

Como se recordará, Tuhabi anunció a inicios del 2022 la adquisición de Tu Cantón, uno de los compradores de vivienda usada más grande de México, y de Propiedades.com, el portal inmobiliario con más propiedades listadas en México.

Con sus filiales, Tuhabi podría realizar más de 18 mil transacciones de compra y venta de vivienda, además que cuenta con una red de más de 900 agentes aliados para quienes desarrolló una herramienta digital que facilita el agendamiento y seguimiento de citas.

“Estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Tuhabi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable. Con esta inversión, seguiremos llevando nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”, destacó Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de Tuhabi.