|  

Además, en la entidad existen 18 proyectos corporativos en construcción, en su mayoría en la zona de Santa María.

14 No me gusta0

Durante el primer trimestre de 2022 (1T22), la tasa de disponibilidad del mercado de oficinas de Monterrey se ubicó en 20%, además presentó una absorción de 15 mil metros cuadrados (m2), en donde el submercado de Valle Oriente logró la mayor absorción, con más de 7 mil m2.

Los espacios ocupados en su mayoría son acondicionados, sumando 9 mil m2, refirió Cushman & Wakefield en un reporte, en el cual añadió que en la entidad existen 18 proyectos corporativos en construcción, en su mayoría en la zona de Santa María.

 

Se espera que en los próximos meses haya mayor estabilidad en la actividad de negocios de MTY, apoyada en el continuo crecimiento del sector industrial y la actividad administrativa asociada.

 

Estas cifras mejorarían en los próximos trimestres, sobre todo si se toma en cuenta que gracias a la alta actividad que se observa en el mercado industrial, se espera que el arrendamiento de espacios corporativos también vea una expansión en la demanda, para el apoyo administrativo del giro industrial.

En cuanto a proyectos que manejan sus entregas en obra gris, se rentaron 5 mil m2, en su mayoría en la zona centro de Monterrey que es está en pleno crecimiento con proyectos importantes también a mediano y largo plazo.

 

 

También es notorio el avance en la recuperación en las rentas de salida, que han aumentado por diversos factores, como el alza de precios en materiales de construcción; el precio de salida promedio general es de 18 dólares por m2 al mes; el submercado Margain–Gómez Morín mantiene el precio de salida más alto.

Los analistas de la consultora indicaron que algunos proyectos están optando por reconvertir sus espacios de oficinas a espacios de uso residencial o consultorios médicos, esto último en menor medida; y que las oficinas fijas flexibles están de regreso.