|  

El portafolio de Assetplan suma 30 edificios mutifamily en Chile, además de una administración de más de 17,000 inmuebles.

0 No me gusta0

Sin duda, uno de los países más destacados en el segmento proptech es Colombia, donde los emprendimientos han despegado de manera exponencial, con lo que el país se ha levantado con un liderazgo en la región de América Latina.

Prueba de ello es el hecho de que la proptech TuHabi se convirtiera en el primer unicornio en América Latina y de habla hispana en lograr más de 1,000 millones de dólares en financiamiento, al colocarse solo por detrás de otro gigante de la zona, Rappi.

Es aquí donde el libre mercado ofrece la oportunidad para que en ese país, la proptech chilena Assetplan la contemple como un nicho de mercado con gran potencial para la renta residencial y la administración de propiedades, que es donde Colombia presentará gran demanda en el segmento multifamily.

 

El plan conlleva varias etapas. En las primeras, fue el acercamiento del emprendimiento chileno con diversos inversionistas y asesores inmobiliarios, con lo que logró un acuerdo con MTS Consultoría + Gestión, que es una firma colombiana de gestión residencial.

 

Colombia por su parte, entre sus ventajas, destaca que en el país sudamericano todavía hay una amplia cultura del arrendamiento, lo cual funciona como un potencial facilitador para futuros negocios.

Por su parte, Assetplan cuenta con un portafolio superior a los 30 edificios mutifamily en Chile, además de una administración de más de 17,000 inmuebles, que junto con las asesorías que ofrece en Perú, le dan más posicionamiento.

 

 

La renta inmobiliaria por su parte presenta grandes retos, ya que las condiciones bancarias se han vuelto cada vez más restrictivas, a las cuales se suman las alzas en las tasas de interés, y en este sentido, los portafolios multifamily permiten elevar los estándares de las propiedades en renta, generando mejores proyectos para los que necesitan un portafolio en arrendamiento, y además, ampliar su oferta en el mismo, señala Alfredo Alcaíno, CEO de Assetplan.

Con información de Bloomberg en Línea.