|  

El inventario de alquiler abierto en Manhattan, Brooklyn y Queens ronda los 7,500 inmuebles, según un reporte de abril del corredor Douglas Elliman Real Estate. 

2 No me gusta1

Tradicionalmente los marketplaces eran los sitios en donde los propietarios de los inmuebles daban a conocer sus ofertas de compra, renta y renta temporal para sus inmuebles, pero con la irrupción de las proptech, los cambios son cada día más drásticos.

Tal como sucede en Nueva York, donde la cantidad de apartamentos disponibles es menor a lo que ofrece Airbnb, lo que pone en aprietos a los inquilinos que buscan espacio en un mercado inmobiliario activo. 

 

Según los dio a conocer el rastreador de datos de terceros AirDNA, las rentas a corto plazo de casas completas en los cinco distritos de la ciudad, los que figuran en Airbn y Vrbo, de Expedia Group, suman más de 13,000 inmuebles.

 

Mientras que el inventario de alquiler en Manhattan, Brooklyn y una parte de Queens ronda los 7,500 inmuebles, según un reporte de abril del corredor Douglas Elliman Real Estate. 

Según se dio a conocer a través de un despacho de Fortune, AirDNA define listados activos como aquellos con un día reservado o disponible en el último mes. 

 

 

Suben rentas

Por otro lado, el mercado inmobiliario de Manhattan se está calentando, con el alquiler medio en abril cuyos montos subieron en promedio a 3,870 dólares para los nuevos contratos de arrendamiento firmados. 

Según los datos del portal, hubo 4,709 apartamentos para renta en abril, frente a los 20,743 del año anterior, lo que significa que los propietarios tienen la ventaja en la negociación con los inquilinos que buscan vivienda en el condado. 

La tasa de vacantes en Manhattan se situó en poco más del 1.5% en abril, que es el segundo nivel más bajo registrado, según el tasador Miller Samuel Inc. 

Los críticos dicen que Airbnb hace que las casas sean inasequibles en las grandes ciudades atractivas para el turismo. 

Nueva York ha endurecido sus restricciones sobre rentas a corto plazo, lo que requiere que plataformas como Airbnb compartan datos de alojamiento y listados con la ciudad si quieren alquilar su casa por menos de 30 días. 

También se requiere que un anfitrión esté presente en la casa si se alquila por menos de 30 días. 

Airbnb agregó que el suministro de listados de la compañía ha disminuido en los últimos dos años. La mayoría de los inmuebles de Airbnb se concentran en Manhattan, donde la cantidad de alquileres de casas completas alcanzó su máximo de 20,300 inmuebles durante 2019, según AirDNA.

Con información de Fortune