|  

Con la nueva apertura, Jatco llega a un monto acumulado de inversión superior a los 3,000 millones de pesos entre 2019 y 2024.

1 No me gusta1

Con el objetivo de afianzar de diversos clústers para la industria automotriz y que detonen la economía estatal a través de la nueva línea de producción AXO en Aguascalientes, se invertirán 589.6 millones de pesos para la fabricación mensual de 27 mil 800 transmisiones CVT-X para automóviles de diversas marcas de autos.

Los componentes, que serán canalizados a plantas automotrices como Nissan, contarán con tecnología de punta para el ahorro de combustible y el cuidado por el medio ambiente.

Para ello, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval visitó la planta de Jatco II, de origen japonés, para el lanzamiento de operaciones de la planta.

El mandatario estatal señaló que Jatco ha sido un motor de desarrollo y aplaudió la labor de sus colaboradores.

 

 

Con la nueva apertura, Jatco llega a un monto acumulado de inversión superior a los 3,000 millones de pesos entre 2019 y 2024.

Tan solo para el nuevo proyecto, en febrero pasado se generaron 100 nuevos empleos directos y 400 indirectos.

 

En el evento, Tomoaki Inoue, Presidente y Director General de Jatco México, dijo que buscarán alcanzar los objetivos y metas globales, así como consolidar el arranque de operaciones de este nuevo proyecto que se traducirá en desarrollo y bienestar para las familias de Aguascalientes.

 

Por su parte, Arai Takafumi, Vicepresidente Senior de Jatco, dijo que el nuevo modelo de transmisiones será uno de los más modernos en el mundo para los vehículos de combustión, además que ofrecerá alta eficiencia en el ahorro de combustible.

Aseveró que la electrificación de los automóviles sí ha tenido avance, sin embargo, el proceso anterior de fabricación perdurará mientras existan vehículos de gasolina, y se observarán las adecuaciones a las nuevas exigencias del mercado.

La planta de Jatco II cuenta con más de 20 mil 500 colaboradores de la planta. Se prevé  que con esta nueva línea de producción se fabricarán 26,800 unidades al mes para exportación a Norteamérica.

Con información de Clúster Industrial