|  

Durante la actual administración se han invertido 4,138 millones de pesos de empresas que han generado 49,000 empleos; tan solo en 2021 se generaron 18,000. 

5 No me gusta0

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval anunció la llegada de otra empresa de China especializada en el sector automotriz.

Lo anterior, debido a que la dinámica económica de la entidad sigue demostrando que las condiciones fomentadas por el gobierno estatal y la capacidad de su gente son óptimas para atraer nuevas inversiones y generar empleos.

Orozco, quien recordó que en las últimas semanas se han hecho anuncios de nuevas inversiones importantes, se buscará concretar oportunidades de desarrollo para las familias, sus niveles de educación, y el impulso a los nuevos mercados e infraestructura de calidad. 

El mandatario estatal se refirió así a la inversión de 800 millones de pesos que anunció la empresa de China NBHX, con las que para el próximo año se generarán 400 empleos al sur de Aguascalientes, dentro de las instalaciones del parque industrial FINSA. 

“Se seguirá trabajando diariamente para incentivar la atracción de empresas que fortalezcan la actividad económica de nuestro estado, así como su desarrollo y las mejores condiciones para las familias”, destacó.  

Generación de empleo

En su oportunidad, Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, dijo que a lo largo de la administración se han invertido 4,138 millones de pesos de empresas que han generado más de 49,000 empleos, de las cuales, tan solo en 2021 se generaron 18,000 gracias al apoyo de la industria. 

Durante el evento, Hugo Leonardi, jefe de Operaciones de Norteamérica para NBHX, dijo que a través de un esquema de colaboración con la firma Compas, y a proyectos de colaboración con Mercedes Benz, se pensó en la instalación de esta nueva planta que constará de 37 mil metros cuadrados y en la cual se fabricarán componentes electrónicos, piezas para exteriores, sistemas de iluminación y detallados para autos de lujo de diversas marcas. 

Finalmente, agradeció al gobierno de Aguascalientes, quienes “han agilizado todo el proceso y han sido muy favorables para la instalación”. 

 Con información de Mundo Ejecutivo, La Jornada Aguascalientes y redes sociales del Gobierno estatal