|  

Reportan acciones en materia de construcción sostenible, en donde casi 2 mil 700 edificios propiedad de REIT cuentan con una certificación sostenible.

2 No me gusta0

 

“Informar públicamente los esfuerzos ESG se ha convertido en la nueva norma en la industria REIT”, aseguró Lizzy Lees es gerente de marketing y medios digitales de Nareit, la organización que agrupa a los Real Estate Investment Trust en Estados Unidos.

Lo anterior se refleja en el hecho de que los 100 REIT más grandes de Estados Unidos, por capitalización bursátil, informaron públicamente sobre sus esfuerzos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG por su sigla en inglés) en el 2021.

De hecho, los fondos de inversión en bienes raíces (Fibras) de pequeña bursatilidad, con un market cap por debajo de los 5 mil millones de dólares (mdd), también se han unido a esta tendencia, ya que el porcentaje que informan sobre los esfuerzos de ESG ha aumentado de un 41% en el 2017 a un 98% visto en el 2021. 

 

“En los últimos cinco años, la cantidad de REIT que emiten los informes de sostenibilidad independientes casi se ha triplicado a medida que dan prioridad a contar su historia ESG a los inversionistas y al público en general”, expuso Lizzy Lees.

 

Lo que estas figuras de inversión reportan al mercado está relacionado con las innovaciones en materia de construcción sostenible. Casi 2 mil 700 edificios propiedad de REIT, que cubren aproximadamente 712 millones de pies cuadrados, tenían una certificación sostenible y más de la mitad de estos edificios han logrado una certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), esto durante el 2021.

Los REIT también están utilizando cada vez más energías renovables en sus propiedades, y la participación de los 100 REIT más grandes por capitalización de mercado de valores se ha más que duplicado desde el 2017.

 

 

Asimismo, la divulgación pública de las emisiones de carbono y el uso de energía ha mostrado un gran impulso desde el 2017, y la divulgación de las emisiones de carbono superó la divulgación de uso de energía por primera vez en 2021.

“El 67% de los 100 REIT más grandes por capitalización bursátil divulgaron públicamente sus objetivos de carbono y objetivos de sostenibilidad durante el año pasado”, indicó en su informe la gerente de marketing y medios digitales de Nareit.