|  

Del 23 al 31 de mayo, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo fueron los estados con un mayor aumento de ventas.

4 No me gusta0

La edición 2022 del Hot Sale incrementó un 17% las ventas de las tiendas físicas en México, en donde Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo fueron los estados con un mayor aumento.

En conjunto, las cuatro entidades crecieron un promedio de 37% en el ingreso de ventas en comparación con el 2021, de acuerdo con un análisis de Getin.

Del 23 al 31 de mayo pasado, Chiapas, Guerrero y Oaxaca presentaron el mayor crecimiento en afluencia, asimismo, en entradas a tiendas en el comparativo con el 2021.

 

El Hot Sale ocurrió del 23 al 31 de mayo pasado, una de las temporadas de compra y venta de productos más esperada, con descuentos y promociones. 

 

Desde principio de mayo, estos estados están destacando por encima del desempeño de las demás regiones en México, sobre todo en el crecimiento en ventas, dijo Anabel Trejo, CEO de Getin.

“Durante los siguientes dos meses, la tendencia continuará subiendo debido a que dichas entidades albergan diversas zonas turísticas y las visitas pueden aumentar hasta un 40%”.

 

 

Cabe mencionar que en este periodo, las visitas al interior de las tiendas en malls mexicanos incrementaron un 22% en promedio, elevando un 12% más el ticket promedio por transacción.  

Y aunque el Hot Sale 2022 favoreció el desempeño de las tiendas físicas en comparación con el 2021,  aún se encuentran por debajo del impacto del 2019, pues las visitas son un 42% menos, se indicó.