|  

Debido a que las tasas de interés también aumentaron, los precios de las viviendas subieron más que en el marzo de 2021.

3 No me gusta0

 

En marzo, los precios de las viviendas en Estados Unidos fueron un 20.6% más altos que en marzo de 2021, según el índice de precios de viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller. Eso es más alto que la ganancia del 20% en febrero.

Información publicada por Mortgage News Daily mencionó que el tipo medio de la hipoteca fija a 30 años se situó en 3.29% a principios de enero y finalizó en 4.67% en marzo; un comparativo de diez ciudades aumentó un 19.5% anual en marzo, frente al 18.7% de febrero.

Un comparativo de 20 ciudades experimentó una ganancia interanual del 21.2% frente al 20.3% del mes anterior. Tanto para los compuestos nacionales como para los de 20 ciudades, la lectura de marzo fue el cambio de precio interanual más alto en más de 35 años.

 

A nivel regional, Phoenix se deslizó del primer lugar por primera vez en tres años, tomando el relevo Tampa, Florida.

 

Tampa, Phoenix y Miami continuaron registrando las mayores ganancias anuales, con aumentos del 34.8%, 32.4% y 32.0%, respectivamente. Diecisiete de las 20 ciudades reportaron aumentos de precios más altos en el año que terminó en marzo pasado, en comparación con el año que terminó en febrero de 2022.

En opinión de Craig Lazzara, director gerente de S&P DJI, “aquellos de nosotros que hemos estado anticipando una desaceleración en la tasa de crecimiento de los precios de las viviendas en Estados Unidos, tendremos que esperar al menos un mes más”.

Agregó que "las 20 ciudades vieron aumentos de precios de dos dígitos durante los 12 meses que terminaron en marzo, y el crecimiento de los precios en 17 ciudades se aceleró en relación con el informe de febrero".

 

 

Las ciudades que experimentaron las ganancias de precios más pequeñas, aunque aún en dos dígitos respecto al año anterior, fueron Minneapolis (+12.4%), Washington (+12.9%) y Chicago (+13%).

La expectativa es que los precios comiencen a bajar, ya que las ventas de viviendas han estado cayendo desde hace varios meses. Sin embargo, la demanda sigue siendo alta y los agentes de bienes raíces informan que todavía ven múltiples ofertas de casas que tienen el precio correcto. También está llegando más oferta al mercado, ya que a los vendedores les preocupa perderse los últimos días del mercado ‘caliente’.

“Las hipotecas se están volviendo más caras a medida que la Reserva Federal ha comenzado a aumentar las tasas de interés, lo que sugiere que el entorno macroeconómico puede no respaldar el crecimiento extraordinario de los precios de las viviendas por más tiempo. Aunque se puede predecir con seguridad que las ganancias de precios comenzarán a desacelerarse, el momento de la desaceleración es una decisión más difícil”, finalizó Lazzara.

 

/Con información de CNBC/