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Entre el 2003 y 2021, la cadena hotelera ha crecido a una tasa anual compuesta del 20.7% en número de habitaciones.

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Desde la apertura de su primer hotel en el 2003 y al cierre de diciembre de 2021, Hoteles City Express ha crecido, en número de cuartos, a una tasa anual compuesta del 20.7%, lo que equivale a la puesta en operación de un nuevo hotel cada 6.4 semanas en promedio.

La cadena hotelera “atribuye este desempeño a su capacidad para desarrollar hoteles y a escalar su plataforma de operación hotelera y comercial”, indicó en su reporte anual mediante el cual reportó la operación de 152 hoteles y 17 mil 331 habitaciones.

 

“En México, Hoteles City Express considera que ubicar sus hoteles en los principales corredores manufactureros, industriales, comerciales y de exportación relacionados con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) le permite capturar los beneficios derivados del crecimiento de la actividad económica y el aumento del poder adquisitivo de los consumidores en México”.

 

La cadena de hoteles de servicio limitado especializado en ofrecer alojamiento a viajeros de negocios puntualizó que del total de sus unidades, 146 se ubican en México, uno en Costa Rica, otro en Chile y cuatro más en Colombia. Las propiedades tienen una edad promedio de 8.7 años.

Y asegura que se mantiene como la tercera cadena hotelera más grande en México y como el segundo operador de hoteles, ya que actualmente, cuatro de las cadenas hoteleras que operan en México, entre las que se encuentra una sola cadena internacional, tienen más de 100 hoteles.

 

 

Hoteles City Express también reveló que seguirá concentrándose en la construcción de nuevos hoteles e incursionar en nuevos territorios y nuevos mercados en México, una vez que la economía empiece a estabilizarse, tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

“Dada la situación actual en México y en el mundo, a medida que el Producto Interno Bruto (PIB) y el ingreso per cápita nacional disminuya, los viajeros de negocios se volverán cada vez más flexibles respecto a sus opciones de alojamiento, lo que le permitirá a la cadena hotelera aprovechar las ventajas derivadas de esta tendencia”, se lee en su informe.