|  

Y aunque los centros comerciales ya recuperación su afluencia prepandemia, para seguir reforzándolos se requiere una mayor inversión.

7 No me gusta0

En España, los centros comerciales ya recuperación su nivel de afluencia antes de la pandemia, señalaron especialistas, por lo que para seguir reforzando al sector se requiere una mayor inversión.

Aunque en el 2021 el mercado de inversión en este país fue más activo que en el 2020 y, en este 2022, se desarrollan nuevas actividades que impulsarán su crecimiento.

La caída de la afluencia a los centros comerciales españoles rondó el 35% durante la pandemia, pero ya es constante, pese a la inflación y la situación geopolítica, destacó Eduardo Ceballos, presidente de la Aecc.

 

El Congreso Español de Centros y Parques Comerciales fue organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (Aecc), al que acudieron alrededor de mil 200 personas, del 8 al 10 de junio.

 

En este sentido, un actor fundamental para el desarrollo de centros comerciales es el turismo, comentó Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, en el Congreso Español de Centros y Parques Comerciales.

Este año nuestras previsiones pasaban por recuperar un 75% del turismo prepandemia, pero todo apunta a que sobrepasaremos el 85%, dijo en la inauguración del evento realizado en Sevilla.

En otro momento, Teresa Verdugo, directora de operaciones en Nhood España, mencionó que los inmuebles de usos mixtos están presentes como impulsores de la transformación del sector.

 

 

“Se están transformando muchos espacios, creando nuevos barrios con zonas residenciales, parques verdes y áreas infantiles alrededor de algunos centros comerciales”.

Los especialistas añadieron que “este cambio de uso siempre va a acompañado de retail”, pues el objetivo de los nuevos usos es contar con un diseño más urbano y sostenible, explicó Esperanza Valle, directora de proyectos en L35.

Y aunque el reto está en dar una respuesta muy variada a las necesidades del usuario para generar nuevas experiencias en estos espacios, la legislación para cambiar de uso y mayores costos generan impedimentos.

/Con información de EjePrime/