|  

El trato finalmente se cerró después de que Duke Realty rechazó en mayo la oferta por ser insuficiente, ya que Prologis le ofreció alrededor de 24 mil mdd.

2 No me gusta1

Prologis, una firma de bienes raíces industriales y logística, informó que adquirirá a su competidor Duke Realty, bajo un acuerdo de acciones valorado en alrededor de 26,000 millones de dólares, incluida la deuda.

El anuncio se da luego de que Duke Realty rechazó la oferta de compra que Prologis puso sobre la mesa, en mayo pasado, por casi 24,000 millones de dólares, ya que consideró que lo ofrecido era un monto “insuficiente”.

 

La adquisición comprende 153 millones de pies cuadrados de propiedades operativas en 19 geografías logísticas de Estados Unidos, así como 11 millones de pies cuadrados de desarrollo en proceso, con alrededor de 1,600 millones de dólares en inversión total esperada. También incluye 1,228 acres de terreno propio y bajo opción con una construcción de aproximadamente 21 millones de pies cuadrados.

 

“Las sinergias futuras tienen el potencial de generar aproximadamente entre 375 y 400 millones de dólares en ganancias anuales y creación de valor, incluidos 70 a 90 millones de dólares del flujo de efectivo de propiedad incremental e ingresos de Essentials, entre 5 y 10 millones de dólares en costos de ahorro de capital y 300 millones de dólares en desarrollo incremental y creación de valor”, estimó Prologis.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Duke Realty recibirán 0.475 de una acción de Prologis por cada acción de Duke Realty que posean. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre.

Prologis dijo que la transacción le permitirá obtener propiedades en regiones geográficas y ciudades clave, como el sur de California, Nueva Jersey, el sur de Florida, Chicago, Dallas y Atlanta. Asimismo, planea poseer el 94% de los activos de Duke Realty.

 

“Admiramos la disciplinada estrategia de reposicionamiento que el equipo de Duke Realty ha completado durante la última década", dijo el cofundador, director ejecutivo y presidente de Prologis, Hamid R. Moghadam. 

 

"Han construido una cartera excepcional en Estados Unidos, ubicada en geografías que creemos que tendrán un rendimiento superior en el futuro. Eso será impulsado por el historial comprobado de Prologis como creador de valor en el espacio logístico. Tenemos un modelo diverso que nos permite entregar aún más valor para los clientes", agregó en un comunicado.

Prologis es propietario de aproximadamente 1,000 millones de pies cuadrados de almacenes y centros de distribución, que son arrendados por grandes firmas como Amazon y Home Depot. Duke Realty, por su parte, posee y opera alrededor de 160 millones de pies cuadrados de bienes inmuebles industriales en 19 importantes mercados logísticos de Estados Unidos. 

En los últimos años, Prologis ha aumentado su presencia inmobiliaria mediante adquisiciones. Compró Liberty Property Trust en 2020 y DCT Industrial Trust en 2018.

“Luego de una evaluación deliberada y exhaustiva de la transacción y la oferta mejorada, estamos entusiasmados de unir nuestros dos negocios complementarios. Juntos, podremos acelerar el potencial de nuestro negocio y brindar un mejor servicio a los inquilinos", dijo Jim Connor, presidente y director ejecutivo de Duke Realty.