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La transacción se financiará con efectivo en caja y préstamos; se estima que el cierre de la operación suceda en el transcurso del segundo semestre de este año.

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Choice Hotels adquirirá el negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, por un monto de alrededor de 675 millones de dólares.

El cierre del acuerdo se estima suceda en el transcurso del segundo semestre de este año, toda vez que se encuentra en proceso para recibir las aprobaciones regulatorias correspondientes, así como por los requisitos de cierre habituales. 

La transacción se financiará con efectivo en caja y préstamos e incluye 10 hoteles Radisson Blu, 130 hoteles Radisson, 9 Radisson Individuals, 1 hotel Park Plaza, 4 hoteles Radisson RED, 453 hoteles Country Inn & Suites by Radisson y 17 hoteles Park Inn by Radisson, así como las marcas Radisson Inn & Suites y Radisson Collection.

Tras los 624 hoteles añadidos, con más de 68,000 habitaciones, amplían la presencia de Choice Hotels en los segmentos de hostelería de lujo y de gama media-alta, especialmente en la Costa Oeste y el Medio Oeste de Estados Unidos.

Con esta operación, Choice Hotels poseerá y controlará de forma independiente las marcas en América y trabajará con Radisson Hotel Group para impulsar el crecimiento y la continuidad de las marcas. 

 

“Nuestros asociados han estado trabajando arduamente para solidificar el poder de nuestras marcas, construir un mejor motor comercial y ofrecer las mejores soluciones de su clase a franquiciados y clientes. Estamos muy contentos de que la familia de marcas Radisson en las Américas se una a Choice Hotels. Creemos que esta adquisición impulsará el crecimiento en un mercado altamente competitivo y permitirá un desempeño más sólido para nuestros franquiciados”, dijo Tom Buoy, CEO interino de Radisson Hotel Group Americas.

 

Por su parte, Patrick Pacious, presidente y director ejecutivo de Choice Hotels, dijo que la empresa tiene un historial bien establecido de adquisiciones en nuevos segmentos donde el motor de franquicias de clase mundial puede impulsar el crecimiento futuro. 

“Esta transacción une dos negocios altamente complementarios, mejorando nuestras ofertas para huéspedes en los segmentos centrales de hospitalidad de escala media alta, al tiempo que extiende nuestro alcance a los segmentos de servicio completo de escala alta y alta y en mercados geográficos de mayores ingresos. Estamos seguros de que los huéspedes y los franquiciados se beneficiarán significativamente al combinar estos dos conjuntos excepcionales de marcas”, añadió.