|  

La empresa indicó que los recursos le permitirán seguir con la adquisición de vivienda usada.

4 No me gusta0

 

Tuhabi, una firma dedicada a la compra y venta de vivienda usada en Colombia y en México, anunció que obtuvo 75 millones de dólares (mdd) en líneas de crédito para seguir adelante con su plan de crecimiento y expansión en los mercados en donde opera.

 

“Acceder a estos niveles de deuda, a solo un mes de haber anunciado la serie C, reitera la confianza que de varias de las instituciones financieras más importantes del mundo han depositado en Tuhabi”, dijo Marcos Kantt, director financiero de la proptech.

 

La empresa indicó que los recursos le permitirán seguir con la adquisición de vivienda usada y con estas líneas de crédito la firma que el mes pasado alcanzó el estatus de unicornio por reportar un valor de mil mdd, superó más de 435 mdd de capital captado.

El levantamiento de deuda, el primero desde su fundación en el 2020, provino de la participación de la firma estadounidense TriplePoint Capital, además de bancos y fintechs, dijo la empresa en un comunicado.

Tuhabi inició en el 2021 su expansión en México y hoy tiene presencia en nueve ciudades. En sus primeros meses de operación, logró crecer en la Ciudad de México ocho veces más que en cualquier otra ciudad de América Latina. 

 

 

El unicornio colombiano tiene proyectado continuar su expansión geográfica en el país y tener un crecimiento de 10 veces para el 2022 frente al año pasado. Igualmente, seguirá expandiendo sus operaciones en las principales ciudades de la región, mencionó en un comunicado.

A inicios del 2022, adquirió Tu Cantón, uno de los compradores de vivienda usada más grande de México, y de Propiedades.com, el portal inmobiliario con más propiedades listadas en México.

Con sus filiales, Tuhabi podría realizar más de 18 mil transacciones de compra y venta de vivienda, además que cuenta con una red de más de 900 agentes aliados para quienes desarrolló una herramienta digital que facilita el agendamiento y seguimiento de citas.

Tuhabi asegura que su propuesta de compra y venta de inmuebles solo lleva 10 días; a través de datos y tecnología, permite hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.