|  

En las principales ciudades turísticas españolas, las ventas de propiedades a inversionistas extranjeros ha incrementado en forma importante.

8 No me gusta0

 

La compra venta de viviendas en España ha ido al alza durante 12 meses consecutivos. Datos del Instituto Nacional de Estadística español revelan que en el primer trimestre de este año se registraron 160 mil 398 ventas, mientras que en el mismo periodo pero del 2021, hubo 141 mil 851 ventas, lo que significa un aumento del 13.1 por ciento.

Los compradores estadounidenses son el mayor grupo de inversionistas internacionales, de acuerdo con Lucas Fox, agencia inmobiliaria en España, quienes han incrementado en 123% sus adquisiciones en el último año.

 

Dicho grupo de compradores se interesan más por localidades españolas como Barcelona, Valencia y Girona.

 

El segundo grupo más grande de compradores de propiedades en España es del Reino Unido, al aumentar un 90%. La mayoría de ellos busca invertir en su primera o segunda residencia en España. Entre las ciudades turísticas preferidas destacan Barcelona, la ciudad costera de Sitges y la isla Ibiza.

Pero el punto de acceso inmobiliario número uno de España es Barcelona, señaló Mohammad Butt, director de la oficina de Barcelona Lucas Fox. Explicó que en las últimas décadas, la ciudad ha atraído a muchos compradores e inversionistas de segunda vivienda, al igual que a un número cada vez mayor de expatriados que convierten a la ciudad en su hogar familiar.

 

 

“Vienen a disfrutar de todas las ventajas económicas y de estilo de vida que la ciudad les ofrece, como atención médica y educación de primer nivel”, comentó.

Explicó que Barcelona destaca como una inversión segura a diferencia de otras ciudades de España e internacionales, debido a que desapareció la limitación de alquileres, además, ya es posible que los inversionistas saquen el máximo provecho de las compras en esa ciudad que ofrece un retorno atractivo y seguro de su inversión.

 

Barcelona, la costera Sitges e Ibiza están entre las ciudades turísticas referidas.

 

Lo que alimenta la demanda nacional e internacional, dijo, “es la oferta atractiva actual de hipotecas con tipo de interés fijo que los bancos españoles siguen ofreciendo”. Antes de que el Banco Central Europeo aumente las tasas de interés, los compradores deberían buscar un financiamiento, opinó Butt.

 

/Con información de propertyinvestortoday.con.uk/