|  

El interés por viajar se ha recuperado después de la pandemia, junto con el deseo de comprar casas en el mercado Premium del Caribe por parte de inversionistas europeos y asiáticos.

1 No me gusta0

El poder viajar a destinos lejanos como el Caribe, uno de los mercados más exclusivos del mundo en cuanto a segundas residencias, ha impulsado la demanda de posibles compradores provenientes de Europa y Asia.

Gracias a su estilo de vida, a una amplia gama de tesoros culturales y a múltiples actividades de esparcimiento, el Caribe se ha convertido en el lugar ideal para inversionistas de alto poder adquisitivo y aristócratas europeos.

 

Aunque los principales compradores por excelencia, siguen siendo los estadounidenses y los canadienses, indicó Anthony Hitt, CEO de Engel & Völkers Américas.

 

Pero además, debido la volatilidad de los mercados bursátiles, el sector inmobiliario ofrece un refugio seguro para las inversiones, por lo que personas que gozan de un alto poder adquisitivo dirigen sus inversiones a propiedades vacacionales en el Caribe, ya sea para ocuparlas o para alquilarlas.

 

“El auge del mercado premium del Caribe se mantienen al alza impulsado por la fuerte y constante demanda de los clientes internacionales”, afirmó Hitt.

 

Y no es de extrañar, ya que la belleza de las islas caribeñas no tiene igual.

Bahamas

La isla de Nueva Providencia ofrece magníficas fincas frente al mar en comunidades privadas como Lyford Cay, Ocean Club Estates y Albany que se venden a un ritmo frenético a pesar de los altos precios.

El costo de las viviendas de primera línea de playa de estas ubicaciones, oscila entre los 20 y los 30 millones de dólares estadounidenses. En Paradise Island, situada frente a Nassau, las villas del legendario “Ocean Club” registran precios de venta entre 2 y 3 millones de dólares.

 

 

Islas Caimán

En Crystal Harbour, una zona residencial cerca de Seven Mile Beach de Gran Caimán, en 2021 las villas se vendieron hasta por 15 millones de dólares estadounidenses. En George Town, la capital de la isla, los compradores prefieren condominios en complejos residenciales que ofrecen todo tipo de amenidades; propiedades que se vendieron a precios máximos de 21 mil 528 dólares estadounidenses por metro cuadrado en el 2021.

 

 

Islas Turcas y Caicos

Las residencias de lujo situadas en Grace Bay, en Providenciales, además de ser muy codiciadas, sus villas exclusivas en primera línea de playa alcanzaron precios de hasta 19.5 millones de dólares en 2021. Mientras que los precios por metro cuadrado de los departamentos de alta gama, pueden llegar hasta los 10 mil 857 dólares.

Con información de inmodiario.com