|  

Latinoamérica se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19 según información de la OMS, con casos en Brasil al alza.

3 No me gusta1

Con pocos o casi ningún caso del nuevo Coronavirus, algunos de los principales destinos del Caribe −donde el turismo es clave para la economía local− ya se alistan para abrir sus fronteras y reactivar su actividad turística internacional.

Si bien Latinoamérica se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19 según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con casos en Brasil al alza; con base en las más recientes cifras de la coalición global End Coronavirus (ECV), solo el Caribe y Uruguay están un paso al frente del virus.

Por lo anterior, países de la región se han declarado listos para recibir a turistas internacionales “bajo exhaustivos controles y protocolos sanitarios y de seguridad”.

  1. Bahamas. El Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas explicó que, con el inicio de la segunda fase del Plan de Preparación y Recuperación del Turismo, a partir del 1 de julio abrieron sus fronteras a visitantes internacionales, quienes deberán presentar un test con resultado negativo de Covid-19 para poder ingresar.

Asimismo, retomaron actividades hoteles, restaurantes y propiedades comercializadas por compañías como Airbnb.

 

  1. Aruba. Con poco más de 100 casos, se declaró libre de Covid-19 desde hace algunas semanas, permitiendo el turismo doméstico desde el 15 de junio. Sin embargo, será a partir de los primeros días de julio cuando abrirá sus puertas a turistas extranjeros.

Para ingresar, cada visitante deberá presentar un test negativo con validación de hasta 72 horas previas al arribo.

 

  1. República Dominicana. Igualmente, abrió sus fronteras desde el pasado miércoles 1 de julio, bajo recomendaciones internacionales sobre higiene, desinfección y distanciamiento social, las cuales serán aplicadas en hoteles, aeropuertos, restaurantes y comercios.

Santo Domingo y Punta Cana, principales destinos del país, ya trabajan en reforzar su puesta a punto como “territorios seguros”.

 

  1. Archipiélago Turks & Caicos. Ubicado en el extremo sur del archipiélago de las Bahamas, iniciará con su actividad turística a partir del próximo 22 de julio.

 

  1. Belice. Aún sin fecha confirmada, ya se encuentra alistando los protocolos para la vuelta al turismo internacional.

 

Cabe mencionar que Antigua y Barbuda y Jamaica reiniciaron sus operaciones desde mediados de junio, aunque con operaciones limitadas y con estrictos protocolos sanitarios; además de una prueba con resultados negativos tomada 48 horas antes de abordar, será necesario el uso de cubrebocas en público y completar formularios de declaración de salud.