|  

La importancia de la sostenibilidad al comprar una vivienda creció considerablemente en seis meses, al pasar de 5.3 puntos a 6.1.

4 No me gusta0

Según un reporte, los españoles tienen cada vez más interés por la vivienda sostenible, incluso, el impacto que tiene el sector de la construcción en el medioambiente es una preocupación real para ellos.

El último ‘Observatorio Aedas Homes’ refiere que la importancia de la sostenibilidad al adquirir una casa pasó de 5.3 a 6.1 puntos sobre diez, en solo seis meses, entre junio y diciembre de 2021.

 

Aedas realizó una encuesta online a casi 3 mil residentes en España, que tienen entre 25 y 65 años de edad.

 

La firma realizó un encuesta online, y los participantes contestaron que están dispuestas a pagar hasta un 13% más por una vivienda sostenible (seis de cada diez), de acuerdo con una publicación de EjePrime.

En euros, esta cifra supone que pagarían 23 mil 200 euros más por una casa de este tipo, según el valor medio de las transacciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La luz natural (9 puntos de 10), un buen aislamiento acústico (8.4) y los electrodomésticos eficientes (8.1) son los aspectos que más valoran los españoles al comprar una casa que contemple criterios sostenibles.

 

 

Otros parámetros importantes son que durante la construcción se hayan empleado técnicas para reducir el consumo de agua y las emisiones de CO2 (6.9) o que la casa esté hecha con materiales de bajo impacto medioambiental (7.1).

Por edades, los encuestados de 51 a 65 años se muestran como los más interesados en una vivienda sostenible; valoran la sostenibilidad casi un punto más que los encuestados de 25 a 35 años.