|  

Conoce el modelo integral de inversión para incursionar en este sector; México es el segundo país que más invierte en él.

13 No me gusta0

Empresarios mexicanos conocieron el modelo integral de inversión para incursionar en el sector inmobiliario de Estados Unidos y tener la posibilidad de emigrar a través de la visa E-2 de inversionista, durante la tercera cumbre del programa Invest que organiza Visa Solutions.

 

Se destacó el área de oportunidad que representa el déficit de 3.8 millones de casas nuevas en Estados Unidos.

 

Asistieron empresarios de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y San Luis Potosí, interesados en una mayor certidumbre en su capital y por consiguiente, procesar sus trámites de la visa E-2 para emigrar con su cónyuge e hijos menores de 21 años.

La mayoría de los participantes se interesaron en los vehículos integrales de inversión como Invest, “con el cual pueden abrir sus propias empresas de la construcción y así contribuir en cubrir la demanda de hogares, pues el mercado inmobiliario americano tiene escasez de viviendas nuevas desde la crisis del 2008 y se estima podrá ser cubierto en un plazo de 10 años”, informó Raúl Bucheli, cabeza global de relación con inversionistas de Visa Solutions.

 

 

Los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer en Houston, Texas, el tipo de casas que actualmente edifican los inversionistas que ya radican en el vecino país del norte y son parte de Invest. Además, pudieron visualizar el potencial de crecimiento de sus futuras compañías constructoras y visitar las zonas en las que podrían vivir en familia una vez obtenida la visa E-2.

Cabe destacar que México ocupó el segundo lugar de los países que más invirtió en el sector inmobiliario estadounidense entre marzo del 2020 y abril del 2021, con una participación de 3.8 mil millones de dólares (mdd). Canadá se llevó el primer lugar con 4 mil mdd, según datos de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR por sus siglas en inglés).

 

 

En cuanto a la visa E-2, que forma parte de las visas para no inmigrantes que expide el gobierno de Estados Unidos para los 80 países con los que tiene acuerdo comercial, para obtenerla es necesario realizar una inversión sustancial y activa en un negocio estadounidense que genere empleos y muestre su rentabilidad.

Algo que es importante recordar es que el capital puede venir de un préstamo, herencia, donación, ahorros o de la venta de algún bien, señaló en un comunicado, Visa Solutions, compañía especializada en asuntos de inmigración, reubicación e inversión en Estados Unidos.