|  

Estas son las diez ciudades en donde se venden más casas; se tomaron en cuenta aquellas con 750 mil habitantes o más.

5 No me gusta0

El incremento en las tasas hipotecarias y la elevada inflación no son condiciones favorables para que las personas en Estados Unidos compren actualmente una vivienda. Sin embargo, hay personas que todavía tienen la intención y cuentan con el dinero para adquirir una casa.

Para esas personas, la plataforma de bienes raíces Redfin, encontró que en diez ciudades se ha incrementado el número de casas que están a la venta, y que según su análisis, en el país la cantidad de comercialización aumentó un 2% anual en junio.

Los porcentajes que Redfin comparte, muestran un alza en el número de viviendas en venta en cada ciudad, entre junio de 2021 y junio de 2022. Es importante considerar que la plataforma limitó su análisis a áreas metropolitanas con poblaciones de 750 mil habitantes o más.

 

Las 10 ciudades estadounidenses en donde más se ha disparado la cantidad de casa en venta son:

  1. North Port, Florida: 34%
  2. Colorado Springs, Colorado: 31.5%
  3. Austin, Texas: 26.9%
  4. Nashville, Tennessee: 25.3%
  5. Stockton, California: 21.9%
  6. Phoenix, Arizona: 21%
  7. Tacoma, Washington: 19.9%
  8. Las Vegas, Nevada: 17.7%
  9. Chicago, Illinois: 17.6%
  10. Fort Worth, Texas: 17%

 

 

Ten en cuenta que aunque exista una mayor oferta, es probable que no sea el mejor momento para comprar un hogar. Por lo que antes de tomar la decisión de comprar una casa nueva, es recomendable considerar dos hechos importantes:

  1. No en todas las ciudades está aumentando el inventario. Por ejemplo, en junio hubo un 41% menos de viviendas en venta en Allentown, Pensilvania, en comparación con junio de 2021, según información de eldiariony.com.
  2. Los precios siguen al alza en muchas ciudades, aunque a un ritmo más lento que en 2021, y se espera que sigan subiendo hasta fin de año. Por primera vez desde el 2019, hubo más casas en venta en junio que en el 2021.

 

Ese cambio es una señal de que el mercado inmobiliario podría comenzar a ir a la baja. Aunque, no necesariamente es una buena noticia para todos los compradores.

 

Habrá más compradores que pospongan sus adquisiciones a medida que se incrementan las tasas hipotecarias, porque hace que sea más difícil para las personas comprar casa, y aumente la preocupación de que el país caiga en una recesión, que afectaría la demanda de vivienda.

El mercado de la vivienda ya se ha enfriado por los problemas económicos de Estados Unidos y “es probable que continúen reduciendo la demanda”, mencionó Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin. Si bien hay una mayor oferta de casas, el inventario sigue siendo significativamente más reducido que el que había antes de la pandemia.