|  

 En gustos se rompen géneros y en las viviendas, hay quienes se inclinan por la arquitectura antigua, mientras que otros prefieren los trazos modernos.

15 No me gusta0

Algunos expertos atribuyen costos de venta 30% más bajos para casas viejas en comparación con las nuevas, pero para otros, los estadounidenses buscan pagar grandes cantidades de dinero por viviendas antiguas por su encanto milenario.

Hay mercados que ofrecen una amplia gama de opciones nuevas o antiguas, por lo que Point2 analizó las ciudades más grandes de Estados Unidos con las concentraciones más altas de casas listadas que tienen más de 50 años en comparación con las ciudades donde la mayoría de las casas a la venta se construyeron en los últimos 10 años.

 

No hay un consenso general sobre lo que significa "viejo" o "nuevo", por lo que el estudio de Point2 define las casas antiguas como aquellas que se construyeron en 1970 o antes, y las casas nuevas como las que se construyeron en o después de 2012.

 

Con eso en mente, en 17 de las 50 ciudades más pobladas del vecino país del norte, las casas construidas en los 70 ahora representan más de la mitad del stock total a la venta. En contraste, las casas de 10 años o menos representan menos del 50% en 49 ciudades, con la única excepción de El Paso, TX.

Pero también, 92% de las casas actualmente en venta en Detroit y el 83% de las de Baltimore, tienen al menos 50 años. Filadelfia y Milwaukee cuentan con la tercera participación más alta de cotizaciones antiguas: 76% cada una.

Las únicas grandes ciudades donde las casas nuevas construidas después de 2012 representan más del 40 % de las existencias en venta son las ciudades texanas de El Paso, San Antonio y Austin; así como la ciudad de Oklahoma.

 

Repunta la venta de casas nuevas en Estados Unidos

 

La ciudad de Nueva York tiene la mayor cantidad de casas en venta que se construyeron en la última década (alrededor de 4,500),  seguida de Houston y San Antonio, con alrededor de 3,500 cada uno.

 

Más del 80% de las casas en venta en las ciudades centenarias de Detroit y Baltimore tienen más de 50 años.

 

Según el censo de EUA, casi el 40% de las casas se construyeron antes de 1970. Por ejemplo, Detroit reclama el porcentaje más alto de casas antiguas en venta: 92%. Esto significa que alrededor de 2,400 de las 2,600 casas que están actualmente en el mercado en Detroit, se construyeron antes de 1970.

Hoy en día, el 83% de las existencias a la venta en Baltimore se compone de viviendas terminadas hace al menos 50 años. Eso es alrededor de 3,200 de los 3,900 listados actuales. En comparación, solo el 3% de los listados actuales de Baltimore se construyeron en la última década, el mismo porcentaje que en Detroit.

La ciudad de Nueva York tiene la mayor cantidad de casas anteriores a 1970 en el mercado con 16,500. En ese sentido, a NYC le sigue Chicago con 6,100 viviendas construidas hace más de 50 años, lo que representa el 51% de su stock actual en venta.

El 76% de las casas en venta tanto en Filadelfia como en Milwaukee son antiguas, pero este porcentaje representa números reales diferentes en cada ciudad: mientras que el 76% se traduce en alrededor de 5,200 casas antiguas en venta en Filadelfia, Milwaukee cuenta con casi mil. Además, solo el 1% de todas las casas en el mercado en Milwaukee son casas nuevas construidas después de 2012.

 

En medio del auge de la construcción, el sur de EUA cuenta con la mayor proporción de viviendas modernas en venta, en particular Texas.

 

Seis ciudades de Texas forman parte de la lista de las 20 ciudades principales con los porcentajes más altos de casas nuevas en venta completadas desde 2012.

Aunque El Paso es el único que pasa la marca del 50% de casas nuevas en venta en el mercado, Houston y San Antonio son los que cuentan con la mayor cantidad de casas nuevas a la venta en el área con más de 3,300 cada una. De hecho, cuando se trata de la cantidad de listados a nivel nacional, estas ciudades son superadas solo por NYC con 4,500 casas en venta construidas desde 2012.

Otras siete ciudades del sur se unen al equipo de Texas con la mayor proporción de casas nuevas actualmente en el mercado: Oklahoma City, OK; Nashville, Tennessee; Jacksonville, Florida; Charlotte, Carolina del Norte; Atlanta, Georgia; Raleigh, Carolina del Norte; y la soleada Tampa, Florida.

A medida que las casas modernas evolucionan, el contraste entre viviendas antiguas y nuevas se vuelve aún más evidente. Lo que divide a los propietarios en aquellos que buscan casas cada vez más inteligentes y los que aman la comodidad en la familiaridad de las residencias habitadas.

 

Las viviendas modernas cuentan con características inteligentes y diseños abiertos cada vez más populares, ubicadas en comunidades listas para vivir, trabajar y divertirse, consideradas más adecuadas para la vida del siglo XXI.