|  

Esto, al donar el 1% de sus ingresos mensuales a asociaciones y fundaciones dedicadas a construir o remodelar viviendas. 

2 No me gusta0

Este año, más de 14 millones de familias mexicanas, lo que equivale a la mitad de la población, no cuentan con los medios suficientes para comprar o construir su vivienda, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y debido a la inflación, cada vez resulta más difícil pagar rentas mensuales, por lo que millones de familias buscan reubicarse en zonas menos costosas. Es ahí cuando sus hogares no cuentan con las condiciones óptimas para poder vivir; 15.9 millones de personas tienen casas con piso de tierra, techos de lámina, cartón o incluso sin drenaje.

 

 

Precisamente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, la tecnología ha logrado eficientar muchos procesos. Un ejemplo de ello es Houm, una proptech que ayuda a las personas a rentar, administrar, vender o comprar propiedades de manera segura y 100% online, democratizando así la industria por medio de procesos eficientes y transparentes.

Houm tiene un interés en que las personas consigan un hogar digno, por ello creó ‘1% Un hogar para todos’; se trata de destinar el 1% de los ingresos mensuales a asociaciones y fundaciones dedicadas a construir o remodelar viviendas para que más familias de escasos recursos alcancen el sueño de tener una casa digna.

 

El proyecto ha beneficiado a más de 55 familias en Chile, Colombia y México, en aspectos como el mejoramiento o construcción de hogares y aportaciones económicas para accedan a un hogar digno.

 

“Muchas startups no tienen un propósito bien desarrollado, es por eso que en Houm los invitamos a formar parte del nuestro, aportando desde sus diferentes áreas e integrándose a nuestras acciones”, expresó Rodrigo Markmann, responsable de Partnerships, Communities & Alliances LATAM en Houm Chile.

En un comunicado, se explicó que, para poder recibir el apoyo, las personas que viven en condiciones desfavorables o las familias que tuvieron que hipotecar su hogar para poder pagar deudas, entre otras situaciones, pueden postular sus historias en Houm y tener la oportunidad de cambiar sus vidas.

 

 

Se pueden postular a través del blog de la empresa, y será ésta la que determine a quién le otorgará el benéfico de mejorar o tener un hogar. Cualquier persona que conozca la historia de alguien que necesite ayuda para mejorar su vivienda puede postularla.