|  

Los precios incrementaron a un ritmo mayor que las ganancias salariales, afectando principalmente a los trabajadores de ingresos bajos y medios.

2 No me gusta0

 

Comprar una casa en Estados Unidos es más complicado debido a los altos tipos de interés hipotecarios y la subida de los precios. De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, por primera vez el precio medio de una vivienda en la unión americana rebasó los 400 mil dólares, al situarse en los 413 mil 500 dólares.

En el segundo trimestre 2022 (2T22), la factura mensual de una vivienda unifamiliar media, con un 20% de pago inicial, se incrementó a mil 841 dólares. Al compararlo con el 1T22, esto supone un alza del 32%, es decir, 444 dólares, y un crecimiento del 50% con respecto al año anterior.

 

Cerca del 24% de los ingresos de una familia se destinaron al pago de la hipoteca en el 2T22, ante el 19% de los tres meses anteriores y del 17% del año pasado.

 

La asociación destacó que al alcanzar los 413 mil 500 dólares, el incremento del 14.2% en contraste con el año anterior fue ligeramente menor al aumento anual del 15.4% del primer trimestre, debido a la desaceleración de las ventas. Sin embargo, no es nada alentador para los posibles compradores que hacen todo lo posible por adquirir una casa y siguen atrapados en guerras de ofertas.

Para el economista jefe de Realtors, Lawrence Yun, "los precios de la vivienda han aumentado a un ritmo que supera con creces las ganancias salariales, especialmente para los trabajadores de ingresos bajos y medios".

 

 

Dijo que en general, “la desaceleración de los precios a nivel nacional siguió inevitablemente a la relajación de las ventas, proporcionando a los posibles compradores bien posicionados una pequeña medida de alivio que fue bien recibida".

La asociación enfatizó que de las 185 áreas metropolitanas que analiza, 148 (el 80%) registraron en el segundo trimestre del año aumentos de precios anuales de dos dígitos. Dicha cifra es superior al 70% de las regiones del 1T22, de acuerdo con una publicación de idealista.com.