|  

El proyecto tendrá una inversión estimada de aproximadamente 50 millones de dólares.

1 No me gusta0

 

Prologis, el desarrollador inmobiliario industrial más grande del mundo, planea desarrollar un parque empresarial con espacio de almacenamiento y distribución, en Dallas, Texas.

La empresa planea iniciar el primer edificio en el nuevo parque empresarial antes de que finalice el año.

El proyecto abarcará un terreno de alrededor de 750 mil pies cuadrados de construcción y tendrá una inversión estimada de aproximadamente 50 millones de dólares.

 

 

Junto con la nueva construcción, Prologis también está ampliando su presencia en el norte de Texas, con la adquisición de Duke Realty, con sede en Indianápolis.

Duke posee más de 17 millones de pies cuadrados de espacio industrial D-FW en 45 propiedades. Esta área es el mercado de edificios industriales de más rápido crecimiento de Estados Unidos, con más de 70 millones de pies cuadrados de proyectos en desarrollo.

Si la adquisición se cierra como se espera en el cuarto trimestre, el tamaño de la cartera de Prologis en Dallas aumentaría a aproximadamente 56 millones de pies cuadrados, según una presentación para inversionistas.

 

Con ello, Dallas se posicionaría como el tercer mercado más grande de Prologis, detrás del sur de California y Chicago.

 

Hasta el segundo trimestre del año, esta ciudad se colocaba como el sexto mercado más grande para Prologis en términos de pies cuadrados e ingresos operativos netos, según información del desarrollador inmobiliario.