|  

Si deseas comprar una propiedad en uno de los destinos más atractivos del mercado inmobiliario estadounidense, toma nota de estos tips.

1 No me gusta0

 

Un mercado robusto en Estados Unidos es Miami, lugar al que muchos inversionistas dirigen su mirada, principalmente en el mercado del Real Estate. Y no es de extrañar, ya que algunas de las razones que lo hacen destacar son su seguridad jurídica, rentabilidad en dólares, así como una inversión en una moneda fuerte.

Por otro lado, cada día se observan más proyectos atractivos y de mayor categoría para aquellos interesados en el sector inmobiliario.

Antes de que te lances a comprar una propiedad, te compartimos los siguientes cinco errores más comunes que no hay que cometer a la hora de comprar una propiedad.

 

  1. En Miami, cuando se va a comprar una propiedad, uno de los errores más comunes es hacerlo a nombre personal, por desconocimiento o por falta de información sobre cómo estructurar la inversión. Para un extranjero es más conveniente comprar a nombre de una corporación/LLC o alguna otra estructura, pero nunca a nombre personal, de acuerdo con una publicación de ambito.com.
  2. Otro error común es comprar sin saber si el edificio está habilitado o no para el uso que se le quiere dar. Por ejemplo, la mayoría de los inversionistas buscan comprar para después poder rentar la propiedad, pero hay edificios que no permiten alquilar el primer año, o no permiten que se alquile por dos años, o incluso, son solo para que los habiten personas mayores de 55 años. Son restricciones que el inversionista desconoce porque el realtor con el que trabajó no le avisó por desconocimiento o por falta de experiencia.
  3. Puedes caer en el error de firmar un contrato por desconocimiento con cláusulas que no te favorecen, porque el realtor que lo hizo no tiene experiencia en contratos ni en Real Estate. Hay cláusulas que “defienden” al cliente y que algunos las llaman “cláusulas de escape”, es decir, cuando se trata de un comprador se incluyen determinados ítems que, si se arrepiente la persona, pueda zafarse del contrato sin perder el depósito. Y si se trata de un vendedor, existen cláusulas en el mismo sentido. Son herramientas que se adquieren con la experiencia sobre la manera de elaborar contratos. Por lo que es mejor tener en el equipo a los mejores abogados de Real Estate.
  4. También puedes caer en el error de trabajar con familiares o amigos al comprar una propiedad y que no tengan los conocimientos ni la experiencia necesaria. En este caso se recomienda trabajar con un equipo de profesionales, ya sea broker, abogados, contador, entre otros, para que en equipo brinden el mejor asesoramiento, cuenten con la mejor estructura legal y así puedan ayudar al comprador a no cometer errores. Al contar con este equipo, evitarás caer en el primer error y no comprarás la propiedad equivocada por falta de asesoramiento.
  5. Finalmente, se cae en el error de comprar sin saber quién va a administrar la propiedad que se adquirió. Al igual que el punto anterior, el secreto es contar con una buena administración. Cuando se compra, uno no sabe quién va a administrar, o quién lo renta. Ten en cuenta que un mal administrador puede terminar por arruinar una buena inversión.

 

Así que ya lo sabes, es importante trabajar con una compañía de management que sea seria y tenga experiencia.