|  

Empira Group incursionará en el mercado inmobiliario de Miami con la construcción de un edificio de ocho pisos en Coral Way.

0 No me gusta0

 

El consorcio suizo Empira Group confía en el mercado inmobiliario de Miami, Estados Unidos, por lo que desarrollará un proyecto multifamiliar llamado Coral Grove Brickell de ocho pisos en una superficie de medio acre.

Se dio a conocer que la filial de Ambienta Developers, con sede en Santiago de Chile, fue quien le vendió el terreno a la firma suiza.

De acuerdo con los registros, Ambienta pagó 5.85 millones de dólares por la propiedad en el 2020, por lo que tuvo que venderla con una buena ganancia (se estima que fue del 54%).

 

Aunque el proyecto fue aprobado para 79 unidades para el sitio en cuestión, Empira lo modificaría para aumentar el número de unidades, además de mover una piscina.

 

Por lo que el plan del consorcio ahora se trata de una infraestructura que se llamará Coral Grove que tendrá 85 apartamentos. Las unidades tendrían desde una habitación hasta departamentos con tres dormitorios. En la planta baja se planea un espacio comercial de 900 pies cuadrados (83.6 m2).

 

La construcción de Coral Grove concluiría en el 2025.

 

Gracias a la afluencia de la población, el mercado multifamiliar del sur de la Florida ha prosperado. Dicha situación ha permitido que el alquiler registre aumentos sin precedentes, sin embargo, en los últimos meses la tasa de crecimiento se ha desacelerado.

 

 

Y debido a la incertidumbre que ha ocasionado el conflicto entre Rusia y Ucrania en Europa, el objetivo de la firma es abrir operaciones en otras ciudades importantes de la unión americana.

Por ejemplo, está considerando una futura expansión hacía otros condados de Florida, además de otros estados del país. Finalmente, se tiene previsto que la construcción del edificio inicie en la segunda mitad del 2023 y finalice hasta el 2025.

 

 

 /Con información de miamidiario.com/