|  

En pleno apogeo se encuentra el sector inmobiliario de Dubái, al superar sus récords de ventas de viviendas de lujo.

3 No me gusta0

La vivienda más cara vendida en Dubái es una villa conocida como ‘Casa del Sole’ que se compró por 82.35 millones de euros (mde), alrededor de 302.5 millones de dírhams, en el mes de julio.

'Casa Del Sole' se encuentra en el enclave costero de Frond G de Palm Jumeirah, la isla artificial de Dubái con forma de palmera. En esta zona se encuentran las mansiones más lujosas de la ciudad emirato, así como algunos de los mejores resorts de lujo, como el St. Regis y el Waldorf Astoria.

Aunque todavía se encuentra en construcción, su diseño incluye al menos ocho habitaciones, 18 baños y un garaje con capacidad para 15 vehículos. Contará también con una bolera y una sala de cine, según información de la inmobiliaria Alpago Properties.

 

Se desconoce la identidad del comprador, pero podrá disfrutar de su vivienda al finalizar las obras el próximo año.

 

 

Luego de un 2021 de alto consumo, el sector inmobiliario de lujo de Dubái se encuentra en pleno auge. Según varios agentes inmobiliarios locales, la compra de viviendas está creciendo, especialmente en proyectos sobre plano que previsiblemente tardarán algunos años en desarrollarse.

No obstante, la oferta de viviendas en las ubicaciones más populares y privilegiadas es limitada. Tan solo en el conjunto de los prestigiosos barrios de Palm Jumeirah, Emirates Hills y Jumeirah Bay Island únicamente hay ocho viviendas en construcción, cuyas obras finalizarán entre el 2023 y el 2025.

 

 

Debido a que la demanda de viviendas de lujo en Dubái ha sido imparable en los últimos meses, las previsiones de crecimiento son muy positivas, por lo que este año es muy probable que se registre un récord de ventas de viviendas en Dubái, según un informe de la inmobiliaria Knight Frank.

En la primera mitad del año se vendieron 82 viviendas de lujo con un precio superior a los 10 mde. Una cifra formidable pero que todavía se encuentra por debajo del récord de ventas observado en 2021, con 93 mansiones de lujo, de acuerdo con una publicación de businessinsider.es.

 

 

 

Lo que ha impulsado el sentimiento positivo del mercado es la buena respuesta del gobierno durante la pandemia, junto con la exitosa organización de la Exposición Mundial, la reapertura de los corredores de viaje y el estatus de refugio seguro global de Dubái.

 

Antes de que la villa 'Casa Del Sole' saliera al mercado, la vivienda más lujosa que se había comercializado en Dubái se encontraba también en Palm Jumeirah con un costo de 76.2 mde.