|  

Actualmente tiene 1.2 millones de pies cuadrados de desarrollo industrial, según información de Datoz.

0 No me gusta0

Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, agregará aproximadamente 1.5 millones de pies cuadrados (ft2) de área bruta rentable (ABR) a su portafolio actual en el corto plazo, según informó Datoz, una plataforma de información e inteligencia inmobiliaria.

Detalló que la empresa mantiene su estrategia de invertir y desarrollar activos clase A en los principales mercados inmobiliarios industriales del país, por lo cual reportó 1.2 millones de ft2 en desarrollo en cuatro mercados inmobiliarios de México.

 

“Hemos avanzado en nuestros planes de crecimiento de nuestro portafolio industrial mediante inversiones de capital. Los proyectos de crecimiento que se espera sean terminados en los siguientes trimestres han incrementado por 0.5 millones de pies cuadrados para llegar a 1.5 millones de pies cuadrados de ABR”, dijo Simón Hanna, director general de Fibra Macquarie.

 

Añadió que este crecimiento incluye expansiones de construcción Build-to-Suit, desarrollos y adquisiciones de propiedades estabilizadas, y se espera proporcione una mayor capacidad para incrementar de forma sostenible los ingresos y el retorno total por certificado.

Con la adquisición que Fibra Macquarie realizó de un terreno de 54.5 hectáreas en Ciudad Juárez, Chihuahua, por 16.8 millones de dólares, planea la construcción, por fases y en varios años, de un parque industrial clase A de 10 propiedades con una ABR potencial total de aproximadamente 2.5 millones de ft2. 

Datoz indicó que en Apodaca, Nuevo León está por concluir el desarrollo de una propiedad industrial de 183,000 ft2 de ABR, la cual ya ha registrado el interés de prospectos inquilinos. Esta propiedad es parte de un proyecto de desarrollo de aproximadamente 800,000 ft2. 

Además, Fibra Macquarie también continúa con su proyecto de desarrollo industrial en el corredor Cuautitlán. La Fibra espera concluir la construcción de dos edificios con un ABR de 734,000 ft2 a finales del 2022. 

Para la administración del fideicomiso inmobiliario, a pesar de la creciente incertidumbre macroeconómica global, “las condiciones del mercado industrial siguen siendo favorables, con bajas tasas de desocupación y una fuerte demanda generada por las crecientes tendencias de “nearshoring”, debido a los reajustes de las cadenas de suministro y a los crecientes costos de transporte, junto con las necesidades logísticas impulsadas por el comercio electrónico”.

Ante ello, buscan aprovechar esta demanda y ante la falta de inventario disponible de naves industriales de alta calidad también están renovando contratos de arrendamiento y entregando nuevos proyectos.