|  

Después de que los precios en el mercado de vivienda de los Estados Unidos registraron un récord en el verano, han comenzado a descender en algunas ciudades del país.

19 No me gusta0

En tiempos de inflación y alza de tasas de interés, lograr el “sueño americano” de tener una casa se vuelve una tarea complicada. Pero para quienes mantienen su objetivo de adquirir un inmueble, es mejor que conozcan cuáles son las ciudades en las que los precios de las casas han bajado más en los últimos meses, a diferencia del resto que van en aumento.

 

Como efecto de los incrementos en las tasas de interés que ha llevado a cabo la FED desde hace varios meses, el costo de las viviendas presenta una caída, lo que ha detenido el alza en el mercado de vivienda que tocó máximos en el verano, por lo menos en 10 ciudades de la unión americana.

 

De acuerdo con Jerome Powell, presidente de la FED, "en el largo plazo necesitamos que la oferta y la demanda estén más alineados para que los precios de las casas escalen a un nivel y a un ritmo razonable, para que las personas puedan volver a comprar viviendas. Probablemente tendremos que pasar por una corrección en el mercado inmobiliario para regresar a un escenario como ese".

 

Como este fenómeno ha llevado las tasas de interés de un 2.9% al 6.6% en menos de 12 meses, se han incrementado los pagos mensuales de las hipotecas, por lo que el mercado inmobiliario ha optado por bajar los precios con el fin de evitar una desaceleración.

 

Al analizar los precios de 100 áreas metropolitanas y su variación desde junio pasado, el sitio web especializado Realtor encontró 10 ciudades en las que los precios han tenido un descenso significativo.

Señaló que la proporción de viviendas a las que se les redujo el precio se incrementó del 7.6% en junio del 2021 al 14.9 % este año, pero todavía se mantiene 3.2 puntos porcentuales por debajo de los niveles de 2017 a 2019.

 

 

Austin, Texas, figura en primer lugar, y se volvió una de las ciudades preferidas para quienes migraron desde el norte en busca de lugares más tranquilos en el sur del país durante la pandemia de Covid-19. El precio medio en las listas revisadas por realtor.com en el mes de septiembre fue de 558 mil 275 dólares, esto es 10.3% más bajo que en junio.

 

Reno, Nevada, se encuentra en el mismo nivel, seguido por Phoenix, Arizona, en donde el precio promedio fue de 493 mil 500 dólares en septiembre, 9.9% menos que en junio, aunque 4.4 % más que el mismo periodo del 2021.

El precio medio en Palm Bay, Florida, fue de 379 mil 995 dólares, un 8.9% menos que en junio, aunque 5.8% más que el año pasado.

Charleston, Carolina del Sur, con un precio medio de 500 mil dólares, 8.6% menos que el verano pasado, pero 10% más que el año anterior.

Tiene Ogden, Utah, un precio medio de vivienda de 532 mil 500 dólares que es 8.6% menos que en junio y 7.7% más alto que el mismo periodo de 2021.

 

 

Se observó en Denver, Colorado, un precio medio de 625 mil dólares, es decir, 8% menos que en junio pasado y 4.2% más que el año pasado.

 

Las Vegas, Nevada, el precio medio de vivienda fue de 460 mil dólares, la disminución representó 7.9% y un 7% de alza frente al 2021.

 

En Stockton, California, el precio medio en septiembre fue de 581 mil 725 dólares, 7.7% menos que en junio, aunque 7.3% más que el año pasado.

Por su parte, Durham, Carolina del Norte tuvo un precio medio de 460 mil dólares en septiembre, 7.5% menos que en junio, aunque 2.2% más que en el 2021.

Spokane, Washington presentó un precio medio de vivienda de 449 mil 900 dólares, 7.4% menos que en el verano pasado y 5.6% más que hace 12 meses.

Finalmente, la FED pronostica continuar con el alza en las tasas de interés el resto del año, por lo que los precios podrían seguir modificándose.

Con información de independentespanol.com