|  

El acuerdo cerraría a finales de 2022, pues está sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

0 No me gusta0

 

El gigante de centros comerciales en Estados Unidos Simon Property Group Inc. adquirirá una participación del 50% de Jamestown, una firma global de gestión e inversión inmobiliaria con una trayectoria de 39 años y más de 13 mil millones de dólares (mdd) en activos bajo gestión.

El acuerdo se prevé cierre a finales de este 2022, pues se encuentra sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales para este tipo de operaciones.

Simon adquirirá la participación de los socios fundadores de Jamestown, Christoph y Ute Kahl, según informaron en un comunicado, en el cual no revelaron los términos financieros del acuerdo.

 

 “Nos ha impresionado la combinación de Jamestown de experiencia en el sector, dedicación para impulsar la creación creativa de lugares y reputación en el negocio de administración de fondos”, dijo David Simon, presidente y director ejecutivo de Simon Property, en el comunicado.

 

"Jamestown está bien posicionado para el crecimiento futuro y estamos entusiasmados con la expansión continua de las plataformas de inversión de Simon", añadió.

Tras el cierre, Jamestown operará de manera independiente de Simon y seguirá bajo la dirección ejecutiva de Matt Bronfman, y continuará  como presidente Michael Phillips. Ambos mantendrán sus participaciones en la propiedad.

 

"En Jamestown nuestro objetivo es ser el mejor inversionista de uso mixto a nivel mundial, centrándonos en crear centros de innovación y centros comunitarios", dijo Miguel Phillips. "La asociación con Simon, abundó, nos ayudará a lograr ese objetivo y nos posicionará para nuestro próximo capítulo a medida que escalamos nuestros productos diferenciados en un mundo cada vez más global".

 

Simon Property Group es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que se dedica al arrendamiento de destinos de centros comerciales, restaurantes, entretenimiento y uso mixto de primer nivel.

Jamestownes ha realizado transacciones por un total de 40 mil mdd en América Latina y en Europa. Es socia de Industry City , un complejo de 560 mil metros cuadrados en el paseo marítimo de Brooklyn, que incluye restaurantes, tiendas, oficinas y espacio industrial.