|  

Con esta adquisición, la minorista estadounidense empresa integrará tecnología robótica para entregar más rápido los pedidos a sus clientes.

0 No me gusta0

¿Como un paso adelante en la evolución de su cadena de suministro Walmart anunció un acuerdo para adquirir Alert Innovation, una empresa de automatización robótica que desarrolla tecnología de manejo de materiales para automatizar el cumplimiento de pedidos en cadenas de suministro minoristas. 

La minorista con sede en Estados Unidos (EU) informó que ha estado trabajando con Alert para personalizar la tecnología en sus centros de cumplimiento de mercado (MFC) desde el año 2016. 

“Llevar internamente lo mejor de la tecnología y las capacidades de Alert nos permitirá llegar a los clientes más rápido mediante la implementación de MFC con mayor velocidad, brindando una experiencia de compra inigualable y una ventaja competitiva en el cumplimiento omnicanal”, dijo David Guggina, vicepresidente sénior de Innovación y Automatización en Walmart EU.

 

“Invertir más en esta tecnología nos permitirá aprovechar nuestra huella en unas 4,700 tiendas en Estados Unidos. Para los clientes, esto significa que los pedidos se pueden cumplir de manera rápida y conveniente a través de la recolección y la entrega, brindándoles los artículos que desean, cuándo y dónde los desean”, agregó.

 

Recordó que a finales de 2019 comenzaron a probar su primer MFC en Salem, New Hampshire, utilizando la tecnología de bots de Alert, creada específicamente para Walmart. Esta tecnología es notable dentro de la industria, debido a los bots completamente autónomos que almacenan, recuperan y dispensan pedidos moviéndose horizontal, lateral y verticalmente a través de tres zonas de temperatura sin elevadores ni transportadores. 

De cara al futuro, la cadena de tiendas de autoservicio dijo que seguirá modernizando las operaciones de su cadena de suministro a través de inversiones en robótica y automatización en las tiendas, centros de distribución y cumplimiento.