|  

Numerosas transacciones en el sector logístico han impulsado el sano comportamiento del mercado inmobiliario industrial en la Ciudad de México.

13 No me gusta0

La zona de mayor consumo del país sigue determinando la necesidad de más espacios de logística para las compañías.

De acuerdo con el reporte Market Beat del tercer trimestre del año que elaboró Cushman & Wakefield, el mercado inmobiliario industrial de la CDMX sigue presentando una tasa de disponibilidad históricamente baja, del 2.7% al cierre del tercer trimestre del año. Gracias a numerosas transacciones en el sector logístico se ha impulsado el sano comportamiento del mercado.

 

Una prueba de lo anterior son los más de 1,200,000 m2 en actividad. Y aunque todos los submercados del área metropolitana han disfrutado esta expansión, sobresalen Cuautitlán y Tepotzotlán; ya que en cada uno de estos corredores, se han registrado más de 300 mil m2 de nuevos contratos.

 


Además del buen desempeño de la demanda, la cartera de edificios en construcción mantiene el paso, con varios nuevos desarrollos iniciando trabajos de edificación. El inventario de edificios en construcción alcanza actualmente los 801 mil 490 m2, un volumen que se mantiene en línea con su tendencia histórica.

 

 

Precios

 

Según el documento, el precio de salida promedio en renta para edificios clase A muestra un aumento importante y se ubica en 6.22 dólares por metro cuadrado al mes, lo que representa un crecimiento anual de 10.6%. A su vez, este precio es ya 17% superior al observado justo al inicio de la pandemia, lo que certifica el buen volumen de actividad que ha presentado el mercado en los últimos dos años.