|  

Esta tendencia se presentó también en el primer trimestre del año, respaldada por los grandes minoristas y el comercio electrónico.

15 No me gusta0

La actividad logística ayudó nuevamente a que el mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México (CDMX) se mantuviera activo en el primer trimestre del 2022 (1T22).

Cushman & Wakefield señaló que dicha actividad en los submercados industriales fue respaldada por los grandes minoristas y el continuo ascenso del comercio electrónico.

 

Los submercados industriales de la CDMX registraron una saludable cantidad de actividad, impulsada principalmente por la demanda logística.

 

No obstante, la tasa de disponibilidad resultó en un 3.6%, ubicada aún en niveles mínimos históricos, destacó la consultora en un nuevo reporte correspondiente al primer trimestre del año.

Destaca que el submercado Tepotzotlán mantuvo su rol como el área más dinámica para el sector en la CDMX, incluso alcanzó a Cuautitlán, que tiene mayor inventario, en términos de arrendamiento.

 

 

La cartera de edificios en construcción acelera el paso, con nuevos desarrollos iniciando trabajos de edificación; el inventario de estos alcanza 958 mil 840 metros cuadrados, un volumen en línea con su tendencia histórica.

El precio de salida promedio en renta para edificios Clase A muestra una recuperación a niveles de 2019 y se ubica en 5.97 dólares por m2 al mes, un aumento anual de 10.5%, ajuste también presente en edificios Clase B.