|  

Desde junio, cuando los precios de las viviendas alcanzaron su punto máximo, se han observado descensos mensuales en julio, agosto y septiembre. 

3 No me gusta0

Tras 10 años y medio, finaliza el auge de precios de viviendas más largo de la nación norteamericana. Desde que los precios alcanzaron su punto máximo en junio, se han tenido caídas mensuales de 0.5%, 0.4% y 0.2% en septiembre, agosto y julio, respectivamente, de acuerdo con datos del Centro de Vivienda del American Enterprise Institute.

De las 60 áreas metropolitanas más grandes, 51 han tenido una disminución de sus respectivos niveles máximos de precios de viviendas, y solo dos siguen creciendo. Las mayores caídas las tuvieron San José, San Francisco y Seattle, desde sus picos en -10.7%, -8.5% y -8.2%, respectivamente. 

 

 

El Índice Nacional de Apreciación del Precio de la Vivienda (Home Price Appreciation) interanual de septiembre fue del 10.3%, por debajo del 11.6% de hace un mes, un máximo interanual del 17.2% en marzo de 2022 y del 15.8% hace un año.

Según los datos fijos de la tasa de Optimal Blue, se prevé que la HPA anual disminuya un 9.2% adicional en octubre de 2022 y un 7.4% en noviembre, y se espera que la HPA anual disminuya entre el 4% y el 6% en diciembre próximo, de acuerdo con una publicación de PRNewswire.

 

Significativamente, el HPA interanual varió entre las 60 áreas metropolitanas más grandes; osciló entre el 2.6% y el 3.4% en San Francisco y San José y el 21.2% y el 20.6% en Cape Coral y North Port.

 

Históricamente, HPA en el nivel de precio bajo superó a HPA en los niveles de precio superior; esta tendencia sigue siendo cierta. Aunque los precios de las viviendas bajaron en los cuatro niveles de precios, el extremo alto y el extremo bajo del mercado se vieron afectados de manera diferente.

En septiembre, el nivel de precio alto bajó un 3.7% desde su punto máximo en mayo de 2022, mientras que el nivel de precio bajo cayó un 0.5% desde su punto máximo en julio.

 

 

La oferta y las cotizaciones activas de los meses de septiembre aumentaron por encima de las tendencias estacionales, pero se mantienen en niveles históricamente bajos. El suministro de los meses se situó en 1.9 meses en septiembre de 2022, por debajo de los 2.8 meses de septiembre de 2019, pero por encima de los 1.7 meses de agosto de 2022 y los 0.7 meses de abril de 2022.