|  

El precio se disparó a un ritmo anualizado de casi el 18% en mayo, debido a la inflación y otros fenómenos.

4 No me gusta1

De acuerdo con un informe, la recuperación económica y la inflación en Estados Unidos repercuten en el sector inmobiliario, por lo que el precio de las viviendas se disparó en mayo a un ritmo anualizado de casi el 18%, contra el 14.8% de abril, y el 2.1% mensual.

Pese a este crecimiento, la firma de análisis de datos Black Knights señaló que mayo representó un mes positivo para la venta de inmuebles en todo el país. Aunque el índice de S&P Case-Shiller dijo que el precio de la vivienda subió un 14.6% en abril.

Si bien los aumentos del sector detendrían la compra de vivienda por los altos costos, el sector latino en Estados Unidos tiene gran interés para adquirir vivienda, según el Urban Institute, que pronosticó que en los próximos 20 años, este sector de la población estadounidense liderará la compra de vivienda.

El análisis dio cuenta de que mayo marcó el tercer mes consecutivo en que la tasa de crecimiento de los precios de la vivienda alcanza un máximo histórico, mientras que los primeros datos que la firma tiene de junio sugeriría que es probable un mayor aumento en los próximos meses.

Ben Graboske, presidente de Black Knights, dijo a Fox que “los valores de las casas se están apreciando a tasas como nunca antes habíamos visto”. Añadió que las bajas tasas de interés, así como el escaso inventario, hacen que los potenciales compradores sean más competitivos, creando un mercado “sin precedentes”.

El aumento mensual de 2.1% en los precios de las viviendas en mayo es también el mayor aumento mensual de la historia. Por lo que la apreciación de los costos se generalizó en cada una de las 100 áreas metropolitanas más grandes del país, según Graboske.

La firma señaló que el costo de un inmueble en Estados Unidos subió más de 33,000 dólares, o un 10%, en los primeros cinco meses del año, y 63,000 dólares desde el comienzo de la pandemia. Y la Reserva Federal señaló que el precio medio de los inmuebles vendidos en el primer trimestre de 2021 fue de 347,500 dólares.

 

 

 

/Con información de La Opinión/