|  

48% planea realizar alguna compra durante los próximos meses de eventos y festividades, de este porcentaje, 70% buscará los mejores descuentos.

1 No me gusta0

Argentina es el país de Latinoamérica con mayor interés en los eventos de descuentos del fin de año, como el CyberMonday, Black Friday, Navidad y Año Nuevo; el primero se realizará durante tres días.

Y un 48% de los argentinos realizará alguna compra durante estas fechas y de esta cifra, un 70% buscará los mejores descuentos, así lo indican los resultados de un estudio de mercado realizado por Google en el país.

 

En la nueva edición del CyberMonday, del 31 de octubre al 2 de noviembre, más del 57% de las personas en Argentina piensa adquirir productos.

 

Hoy el 59.8% de la población argentina compra online y se espera que en el 2026 el crecimiento llegue al 62.2%. Las ventas del e-commerce pasaron del 3.6% del total de las ventas de retail en el 2019 a un 11.1% en el 2021.

El estudio también refiere que al momento de las compras, el 39% de las personas en el país aprovechará para comprar regalos o darse gustos; 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprando antes de que suban los precios.

 

La búsqueda de los productos incluirá la comparación entre categorías, marcas y negocios e incluso considerar opiniones de otras personas.

 

Cabe destacar que el 37% solo comprará en función de qué tan buenos sean los descuentos; 77% tiene previsto combinar los canales online y offline.

En Argentina, el 50% de las personas visita diferentes tiendas y sitios web para comparar entre diferentes marcas de artículos y tiendas. Y el 23% que busca varios productos en Internet, lo hace para leer reseñas y opiniones.

 

 

Otro dato interesante es el medio de pago, en el país el que más se utilizará en la próxima temporada de descuentos es el efectivo o tarjetas de débito (35%), tarjeta de crédito (32%) y el pago electrónico (28%).

Por otro lado, a nivel local, contar con canales de comunicación para estos momentos de compra será muy importante, ya que el 51% de los compradores argentinos declara no poder encontrar buenas promociones o descuentos.

/Con información de minutouno.com/