|  

Ofrecer soluciones para conocer un proyecto, cotizar y comprar en línea es fundamental para atender los mercados foráneos e internacionales.

12 No me gusta0

Para especialistas, no solo los mexicanos invierten en vivienda en destinos turísticos nacionales, pues personas extranjeras como como canadienses, estadounidenses, alemanes e incluso rusos (previo al conflicto con Ucrania), adquirieren un hogar en México.

En  este sentido, la experiencia digital toma gran relevancia para los desarrolladores de vivienda, pues ofrecer soluciones como conocer un proyecto, cotizar y comprar en línea es fundamental para atender los mercados foráneos e internacionales. Además, las nuevas generaciones buscan instantaneidad, soluciones y respuestas en tiempo real.

 

Contar con servicios tecnológicos ayuda a escalar el negocio, ser más eficiente y en cierto punto ser independiente, otorgando beneficios al comprador de vivienda.

 

Eduardo Orozco, CEO de Alohome, mencionó que el Software as a Service (SaaS) es el complemento perfecto del sector inmobiliario, al mejorar la selección, compra, venta y renta de vivienda. “Hoy vemos que la tendencia digital ha llegado para hacer más eficientes todos los procesos, de un sector con varias décadas de rezago”.

Así, la generación económicamente activa de nuestros días se ha adaptado y ha hecho suyas las nuevas herramientas tecnológicas. “Este segmento de la población, que va de los 25 a los 40 años de edad, busca una eficiencia y respuestas sin tener que esperar horas e incluso días para ser atendidos”, con el SaaS como su mejor aliado.

 

 

Basado en esto, el directivo afirmó que los hábitos laborales, de consumo y de vivienda, se están adaptando: quienes compran o invierten en un patrimonio no lo hacen solo en la capital del país, voltean a destinos turísticos como Mérida, Riviera Maya y Vallarta, que representan una  buena oportunidad a un mejor costo/beneficio.

Pese a la situación económica que se vive en México, la compra de vivienda sigue siendo un gran activo para invertir, “aún estamos con tasas iguales o un poco por debajo previo a pandemia”. Las tasas de interés y la inflación impactarán directamente en la construcción en los próximos meses, hoy aún es una magnífica oportunidad de inversión.

La plataforma dedicada a digitalizar proyectos inmobiliarios compartió en un comunicado que genera “un sistema que permite que el usuario reciba información en tiempo real, cotizar, jugar con los montos iniciales e incluso pagar, dejando toda la información transparente tanto para las constructoras como para los que buscan una vivienda”.