|  

Algunos fondos de inversión inmobiliaria en Perú cambiaron su estrategia y se enfocan en proyectos con un ciclo de producción corto.

11 No me gusta0

Los fondos de inversión inmobiliaria en Perú ajustan su estrategia para continuar con la inversión y el desarrollo de esta industria en el país sudamericano.

Algunos fondos inmobiliarios ya no se enfocan en proyectos de vivienda que superen los 120 departamentos, buscan desarrollos inmobiliarios pequeños, cuyo ciclo de producción sea corto.

 

Los fondos de inversión inmobiliaria tienen una estrategia conservadora debido al escenario de pandemia, al conflicto político interno en Perú.

 

La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) resaltó que tener en cartera proyectos de cuatro o cinco años es exponerse a riesgos políticos, por lo que los fondos prefieren reducir el tamaño de sus desarrollos.

Además, la política de alza de tasas de interés a nivel mundial implica mayores riesgos económicos, volatilidad en los mercados y que los fondos sean más cautos en sus inversiones, según Fondos Inmobiliarios de Faro Capital SAF.

 

 

Esta firma coincidió con ASEI en que invertir en proyectos con ciclos de producción cortos es una buena estrategia, aún si la venta de inmuebles es afectada por el incremento en las tasas de los créditos hipotecarios, publicó dfsud.com.

El sitio gestion.pe mencionó que las expectativas de la industria de la construcción en materia de inversión son pesimistas, mientras que la industria inmobiliaria aún es atractiva para nuevos proyectos.