|  

El primer fideicomiso inmobiliario del sector educativo alista nuevas compras de inmuebles entre este 2022 y primera mitad del 2023.

0 No me gusta0

Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo, estima crecer entre un 30 y 40% del área bruta rentable actual con próximas adquisiciones, cuyos términos sigue negociando.

 

"Tenemos identificados por lo menos tres portafolios de propiedades del sector educativo. Las transacciones las estaremos viendo en el primer cuatrimestre del próximo año. Potencialmente pueden representar incrementos en conjunto de entre 30 y 40% del área bruta rentable actual", aseguró el director general de Fibra Educa, Raúl Martínez Solares Piña. 

 

En conferencia con analistas con motivo de la discusión de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022, dijo que además de estas operaciones también podrían anunciar, en lo que resta del año, una operación más pequeña.

"Algunas transacciones relativamente pequeñas las tenemos con mucha visibilidad, todavía estamos terminando de negociar los precios y probablemente una la podríamos llevar a cabo durante el resto del año con recurso propios", puntualizó. 

Para financiar la compra de estos inmuebles que se encuentran acordando los términos de la misma, usarán recursos propios, pero también solicitarán autorización de su comité interno y de las autoridades regulatorias para emitir un bono en la Bolsa de valores de México.

Raúl Martínez Solares Piña dijo que de concretarse estas transacciones aumentarán el tamaño de su portafolio, pues con las seis adquisiciones que han realizado entre febrero y agosto de este 2022, el área rentable se expandió 19.85 por ciento.

Las adquisiciones, mencionó, se tradujeron en inversiones por 5,795 millones de pesos, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y significaron 89,186 metros cuadrados de ABR adicional integrada a su portafolio.